Es un hecho. Facebook es una potente herramienta de difusión que, en estos momentos, está copando las iniciativas publicitarias de empresas y marcas. Sin embargo, no todos consiguen engrosar sus volúmenes de venta con esta plataforma. ¿Te sientes identificada?

Si tienes un servicio o tienda online y no consigues que tus ventas aumenten con tus campañas publicitarias, debes comenzar a perfeccionar tus dotes lanzando anuncios en Facebook. ¿Te apuntas? Sigue leyendo y aprende a conseguir nuevos leads y clientes.

 

¿Qué trucos pueden ayudarte a vender más con Facebook Ads?

 

Después de haber comprobado que no has caído en alguna de las clásicas equivocaciones que especifico en mi post ‘Los 7 errores que cometes con tus anuncios de Facebook y que te impiden aumentar tus ventas’, es importante que prestes atención a los tips que te presento a continuación.

¡Aprende a optimizar tu inversión en Facebook Ads con mis trucos!

 

1.-Recuerda poner el píxel de remarketing en tu web y crear públicos relacionados

Sin este código invisible no eres nadie. El pixel de Facebook es ese espía que tanto necesitas y que hará posible el seguimiento de las conversiones en tu web.

Además, gracias a este rastreo, el pixel te permitirá crear públicos personalizados. ¡Podrás volver a dirigirte a aquellos que ya han mostrado interés en tu web o ecomerce!

 

2.-Crea un Lead Magnet y promociónalo

¡Ofrece algo a cambio! Toda relación de amistad exige ciertas concesiones: lanza un sorteo, regala un ebook o diseña una estrategia de cupones de descuento.

Es muy importante estrechar vínculos con tus prescriptores y clientes. Promociona este post eligiendo el objetivo de campaña ‘interacción’ desde tu administrador de anuncios de Facebook Ads

 

3.-Diseña campañas de remarketing

Te permitirán mostrar tus anuncios a esas personas que ya han visitado tu web, han comprado tu producto o se han entretenido echando un vistazo a las categorías de tu tienda online.

¡Dirígete a ellos y apunta en la diana! Tu tasa de clics crecerá y crecerá.

 

4.-Procura mostrar cercanía con tus imágenes

Como los expertos en redes sociales afirman: una imagen vale más que mil palabras. Si tienes un negocio en el que tú eres la cara visible, no tengas miedo a dejarte a ver.

Si por el contrario, vendes artículos y productos, ¡es importantísimo que tus fotos sean de calidad!

 

5.-Realiza un seguimiento rutinario de tus anuncios

En más de una ocasión, una campaña aparentemente perfecta puede comenzar a fallar. Es muy importante que monitorices tus anuncios asiduamente y hagas las modificaciones pertinentes, en caso de ser necesario, para que todo vuelva a su cauce.

Además, este hábito te permitirá detectar los aumentos de coste por clic de tus campañas antes de que sea demasiado tarde.

 

6.-Prueba a poner tus imágenes con botón de llamada a la acción

Este recurso gráfico impulsará a tus clientes potenciales a hacer clic en la imagen, ¡cazados! El usuario aterrizará en tu página y podrá conocerte mejor.

7.-Incluye enlace en el texto de tu campaña

Otra opción para redirigir a tu público a tu web o tienda. Te recomiendo que utilices un acortador de urls que personalice tu enlace si este es muy largo o específico.

 

8.-Usa escasez en tus anuncios. Limita el tiempo.

Piensa en las veces que has adquirido algo por el mero temor a que se agotase, ¡la escasez llama a la acción! Las personas respondemos activamente a la inmediatez.

Utiliza frases frescas y directas que incluyan expresiones como ‘oferta limitada’, ‘hasta fin de existencias’ o ‘seminario con plazas limitadas’, por ejemplo.

 

9.-Los iconos y los emojis serán tus mejores aliados

¡Sonríe, aplaude, abraza! Los emoticonos cargarán de significados emocionales tus mensajes. Acompaña el copy de tu anuncio con estos elementos gráficos y personaliza tu contenido. 😉

 

10.-Ensayo y error

Cabe recalcar que no existe una fórmula única para que tus objetivos en Facebook se cumplan. Por eso, te recomiendo que seas paciente y lo anotes todo.

Un concienzudo análisis de tus campañas debe ser una de tus prioridades. Probar alternativas diferentes y verificar si funcionan, o no, te ayudará a delimitar qué es bueno para tu negocio (y qué debes dejar de hacer).

 

Ahora solo me queda desearte mucha suerte en los próximos anuncios que lances en Facebook Ads. Estaré encantada de recibir tus buenas noticias. ¡Vamos a por todas! 😉

 

Si necesitas ayuda personalizada, te recomiendo que  reserves tu sesión de valoración gratuita de 30 minutos conmigo.Hablaremos de cómo yo puedo ayudarte y si trabajar conmigo, es lo que necesitas en este momento para hacer despegar y crecer las ventas de tu negocio online.

 

>> Quiero una sesión de valoración gratuita contigo para hacer despegar las ventas de mi negocio <<

 

Sólo tienes que reservar la hora y el día que mejor te venga y rellenar el formulario. Me pondré en contacto contigo, a la mayor brevedad, para agendarnos la sesión de 30 minutos. ¡Nos vemos!

 

Pin It on Pinterest

Share This