5 razones no vendes con facebook

5 razones por las que no te entra ningún pedido con la publicidad de Facebook

Déjame adivinar… Tienes un producto muy bueno y te has pasado horas y horas trabajando para que tu tienda online esté perfecta. Has probado a hacer tus propios anuncios de Facebook Ads y no has logrado conseguir ni una mísera venta. ¿Te resulta familiar esta situación?

Si la respuesta es sí, será mejor que dejes tus preocupaciones a un lado porque sé perfectamente lo que te está sucediendo. Pero… ¿cómo es posible si por más que lo intento no consigo ni un clic en mis anuncios? La clave está en detectar el problema a tiempo y ponerle solución lo antes posible. Por eso he recopilado para ti las 5 razones por las que no vendes con tus campañas de Facebook Ads. ¿Te quedas?

¿Por qué no consigues ventas con tus campañas de Facebook?

 

1. No tienes claro a quién dirigir tus anuncios

 

No conocer a tu público potencial te impedirá acertar con la segmentación de tus campañas en Facebook Ads. ¿Cómo venderle algo a alguien que ni siquiera conoces? Si te resulta complicado determinar quiénes son tus clientes potenciales es muy importante que te pongas manos a la obra.

¡Construye a tu buyer persona! Recrear a un personaje ficticio que emule a tu ‘clientes tipo’ te ayudará a conocerlos mejor y a imaginar cómo acercarte a ellos. Por ejemplo, si a través de tu tienda online vendes prendas de fitness lowcost, tu buyer persona podría llamarse María, tener 28 años y ser amante de todo lo ‘healthy’.

Si te fijas, es un buen comienzo para establecer un perfil de clientes más segmentado. Interesante, ¿verdad?

2. Tu objetivo comercial no está definido

 

¿Sabes qué quieres que hagan las personas cuando se topen con tu anuncio? Definir tus objetivos comerciales antes de diseñar una campaña en Facebook Ads es la premisa más importante y, a veces, la más problemática.

Además, es imprescindible que, el objetivo de tu campaña, sea coherente con tus fines comerciales globales. Antes de poner en marcha tu anuncio plantéate qué es lo que buscas:

  • Ganar notoriedad y hacer que tu producto o servicio sea más visible.
  • Hacer que el público impactado te recuerde y busque más información acerca de ti.
  • O, bien, aumentar las conversiones de venta o contratación de tu servicio.

 

3- No has determinado lo que quieres que tu público objetivo recuerde

 

Debes tener muy claro quién eres y qué ofreces para que el resto del mundo se fije en ti. Si de verdad estás muy segura de la naturaleza de tu negocio, ¡ya estás lista para visualizar cómo quieres estar presente en el ‘top mind’ de tus clientes potenciales!

Si tomásemos como ejemplo el caso de la tienda online de artículos fitness lowcost, tendríamos que determinar si queremos que los usuarios nos recuerden como:

  • Una tienda que vende ropa fitness a bajo coste.
  • Una tienda de ropa de deporte de calidad que apuesta por diseños de tendencia y que, además, no son excesivamente caros.
  • Una plataforma de venta ‘outlet’ en la que hay que aprovechar ‘el momento/impulso de compra’, pues no hay demasiadas existencias.

4- Las imágenes y textos que utilizas no enganchan

 

Los copywriting de tus anuncios son muy importantes. Tus mensajes deben ser cortos y claros. Además, deben reflejar tu personalidad como marca o distribuidor. ¿Un truco? Utiliza llamadas a la acción que indiquen a los usuarios lo que quieras que hagan. Si tu estilo de comunicación te permite un tono informal, no dudes en utilizar emojis y carácteres especiales.

Otra cuestión muy importante es aquella que trata de las imágenes de tus campañas. Respeta las medidas que Facebook establece para cada tipo de anuncio y, si la imagen contiene texto, ¡qué no supere el 20% del total de esta! Si este porcentaje de ocupación es mayor, esta red social reducirá la visibilidad de tu imagen.

 

5- No utilizas una estrategia para tus anuncios

 

Si cumples con todo lo anterior y tus anuncios siguen sin funcionar, es muy probable que no estés llevando una dinámica de actuación coherente. Tus campañas deben responder a un objetivo global que marque la línea de tus campañas.

Te recomiendo que crees públicos personalizados usando archivos de clientes (bases de datos de clientes y/o suscriptores), o bien, a partir del tráfico a tu sitio web para hacer remarketing. También puedes crear un público a partir de las personas que han interactuado alguna vez con tu FanPage. ¡Es posible hasta crear públicos similares a partir de estos!

Una vez obtengas una amplia audiencia, podrás redirigir tus futuras campañas a este colectivo que, de un modo u otro, ya ha mostrado interés por tus productos o servicio.

 

Si crees que tu problema de ventas a partir de Facebook Ads se debe a alguno de los motivos que te he comentado en este post te invito a que reserves tu sesión de valoración gratuita de 30 minutos conmigo. Hablaremos de cómo yo puedo ayudarte y si trabajar conmigo, es lo que necesitas en este momento para hacer despegar y crecer las ventas de tu negocio online.

 

>> Quiero una sesión de valoración gratuita contigo para hacer despegar las ventas de mi negocio <<

 

Sólo tienes que reservar la hora y el día que mejor te venga y rellenar el formulario. Me pondré en contacto contigo, a la mayor brevedad, para agendarnos la sesión de 30 minutos. ¡Nos vemos!

 

Deja un comentario