7 consejos de copywriting y un error a evitar en tu página de ventas

[et_pb_section admin_label=”section”][et_pb_row admin_label=”Fila”][et_pb_column type=”4_4″][et_pb_text admin_label=”Texto” background_layout=”light” text_orientation=”left” use_border_color=”off” border_color=”#ffffff” border_style=”solid”]

La página de ventas es el último eslabón en tu embudo. Sirve, como su propio nombre indica, para vender productos, servicios, infoproductos, cursos o lo que se te ocurra que puede tener salida en el mercado.

Es el lugar en el que se produce la decisión final de compra. Por ese motivo, debe estar alineada con tu estrategia y no defraudar a tus potenciales clientes en el momento clave. Porque después de trabajar en las redes sociales para atraer visitas, crear una campaña de email marketing o invertir en publicidad en Google Adwords o Facebook Ads, no queremos que las personas que llegan hasta ella salgan corriendo como alma que lleva el diablo porque se han encontrado con un diseño y unos contenidos de espanto.

Queremos que esas personas lleguen, se sientan atraídas por el diseño y encuentren en el contenido toda la seguridad que necesitan para realizar la compra. Porque tus productos o servicios son buenos, pero no basta con serlo, tienen que parecerlo. Y para ello, la página de ventas debe transmitir, ante todo, credibilidad.

Pero, ¿cómo redactar una página de ventas que enganche? Formulas mágicas no hay. Pero a continuación te voy a indicar algunos consejos para generar confianza a través de las palabras.

[/et_pb_text][et_pb_text admin_label=”Texto” background_layout=”light” text_orientation=”left” use_border_color=”off” border_color=”#ffffff” border_style=”solid”]

El título debe mostrar el valor de la oferta.

Cuando alguien llega a una web y también a una página de ventas decide en menos de cinco segundos si se queda o se va. Puede que esto ya lo hayas leído antes. Te lo repito porque es real como la vida misma.

El título debe captar la atención y al mismo tiempo despertar la curiosidad para que esa persona siga leyendo. Debe resaltar el valor real de la oferta. Sin pasarse, que tan malo es quedarse corta con la promesa como prometer algo increíble o imposible de cumplir.

Para conseguir llamar la atención con el título puedes hablar del principal beneficio, del valor diferencial, de los resultados que se obtienen gracias a lo que vendes o apelar a las emociones haciendo que visualice lo que sentirá al conseguir tu producto o tu servicio.

A lo largo de la página, utiliza subtítulos para romper la monotonía del texto e introducir cada bloque de información. Recuerda que en la pantalla más que leer escaseamos y esto permitirá a tus visitas seguir el orden y detenerse en la parte que les interesa.

Hazle saber que le entiendes.

El éxito del copywriting se basa en gran medida en conocer al cliente ideal como si de un amigo de toda la vida se tratase. Conocer sus problemas, sus necesidades, lo que siente y lo que quiere sentir es imprescindible para conectar con él.

Hazle sentir que te importa (porque de verdad te importa) a través de tus textos. Demuéstrale que conoces el problema que quiere resolver o la necesidad que quiere cubrir. Puedes hacerlo a través de situaciones con las que se pueda sentir identificado para que vea que entiendes lo que le pasa. Identifica sus puntos de dolor e inclúyelos en el texto para que sepa si lo que va a encontrar es lo que necesita.

Muéstrale los beneficios.

No olvides que las decisiones de compra son emocionales. Seguro que las características de tu producto o de tu servicio están muy bien pero lo que tu cliente ideal quiere saber es lo que va a conseguir con él. Por ello, incluye una lista con los principales beneficios de tu servicio. Haz que se imagine lo que sentirá o cómo cambiará su situación una vez lo haya adquirido.

Dile que otras personas han confiado en ti.

Si tienes testimonios de otras personas que te hayan comprado antes inclúyelos en la página de ventas. De ese modo, sabrá que otras personas ya han confiado en tu oferta, podrá leer opiniones ajenas a tu persona que hablan de resultados sin ser tú misma quien hable de ello.

[/et_pb_text][et_pb_text admin_label=”Texto” background_layout=”light” text_orientation=”left” use_border_color=”off” border_color=”#ffffff” border_style=”solid”]

Dile que otras personas han confiado en ti.

Si tienes testimonios de otras personas que te hayan comprado antes inclúyelos en la página de ventas. De ese modo, sabrá que otras personas ya han confiado en tu oferta, podrá leer opiniones ajenas a tu persona que hablan de resultados sin ser tú misma quien hable de ello.

No olvides poner todo lo que incluye tu oferta.

Las decisiones de compra son emocionales pero aún así queremos saber lo que compramos. Si lo que vendes es un curso o un ebook incluye un índice con todo el contenido que incluye, si tiene bonus, información útil como la duración, etc. Si es un servicio indica de forma clara las condiciones.

Di para quién es.

En el momento de vender algo en internet no estás ahí para resolver dudas al momento (a menos que pongas un chat 24 horas). Para evitar que surjan dudas lo mejor es que los textos recojan toda la información posible y resuelvan por sí mismos las objeciones que pueda tener un posible cliente.

Por eso también es importante incluir en la página de ventas un apartado en el que dejar claro para quién es y para quién no es lo que estás vendiendo. De ese modo se evitarán malentendidos y situaciones en los que el resultado no es el esperado. Si es un curso, por ejemplo, de diseño web con WordPress, deja claro el nivel del curso. Indica si es para profesionales o para personas que parten de cero y quieren crear su propia web.

Crea una llamada a la acción irresistible.

La llamada a la acción es el punto álgido de la página de ventas. El botón comprar y la frase que lo acompaña. Breve pero importante. Crea un texto que llame la atención y que invite a realizar la compra. En ese texto no te olvides de volver a remarcar el principal beneficio. Utiliza verbos de acción y si encaja en tu contexto reta a esa persona a conseguir esos beneficios.

 

[/et_pb_text][et_pb_text admin_label=”Texto” background_layout=”light” text_orientation=”left” use_border_color=”off” border_color=”#ffffff” border_style=”solid”]

Evita un error común.

Una página de ventas tiene un único objetivo: conseguir suscriptores, vender un curso, un servicio de mentoring o un ebook. Pero solo uno. Tanto la estructura, como el diseño, las imágenes o los vídeos y los textos deben estar enfocados para conseguir ese objetivo. Por lo tanto debe tener también una única llamada a la acción y evitar al máximo las distracciones.

Un error frecuente es crear la página de ventas como una página más en la web con menú, footer, enlaces a redes sociales y un sinfín de posibilidades. Todas esas opciones no hacen sino conseguir que la persona que llega a la web pierda de vista el objetivo, se distraiga con otros elementos o incluso que salga de la página de ventas y no vuelva. Por eso, es importante eliminar todas esas distracciones y centrar el contenido en una única acción posible.
Como ves, en el momento de redactar los textos de tu página de ventas es importante conocer al cliente ideal y dirigirte a él; hablar de los beneficios de tu producto o tu servicio; pensar en un único objetivo; e invitar a la acción.

[/et_pb_text][et_pb_divider admin_label=”Separador” color=”#ffffff” show_divider=”on” height=”20″ divider_style=”solid” divider_position=”top” hide_on_mobile=”on” /][et_pb_team_member admin_label=”Persona” name=”Cristina Llorente” position=”www.crisllorente.com” image_url=”https://mujeresemprendedorasonline.com/wp-content/uploads/2016/12/5.png” animation=”off” background_layout=”light” facebook_url=”https://www.facebook.com/CrisLloJ/” twitter_url=”https://twitter.com/CristinaLlo” use_border_color=”off” border_color=”#ffffff” border_style=”solid”]

Me llamo Cristina. Soy redactora y diseñadora web. Mi trabajo consiste en ayudar a pequeñas grandes marcas a elaborar y comunicar su mensaje con claridad a través de la redacción de textos y el diseño web. Me encargo de encontrar las palabras adecuadas tu marca y ponerlas bonitas en tu página web. En crisllorente.com escribo sobre comunicación, diseño web y copywriting.

[/et_pb_team_member][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

4 comentarios en “7 consejos de copywriting y un error a evitar en tu página de ventas

  1. El error me pareció clave, evitar las distracciones y todo lo que no tenga que ver con el objetivo que buscamos. Gracias por recordárnoslo Cristina y también por tus consejos, algunos tengo que añadirlos. Tomo nota. Felices Fiestas!

    • Hola Jany,

      Al crear la página de ventas hay que tener en cuenta los aspectos generales pero también las características del producto o del servicio que se va a vender.

      En algunos casos la información que recoge el “para quién no es” es fundamental para los posibles clientes tengan una orientación y evitar después que no se cumplan las expectativas. Por ejemplo, en el caso de cursos se puedo poner si para hacer ese curso es necesario tener ya unos conocimientos básicos porque empieza a partir de cierto nivel. “No es para personas que empiecen de cero”. O al revés, aborda la materia a un nivel tan básico que es recomendable advertir que no es para quien ya tenga conocimientos sobre el tema.

      En otros casos puede que esa información no sea tan relevante.

      Y en otros se puede utilizar para reforzar el “para quién es” desde la parte de los opuestos.

      Recomiendo utilizarlo siempre que sirva para aportar información de valor en el momento de tomar la decisión de compra o para aclarar dudas que puedan generar falsas expectativas.

      Un saludo.

Deja un comentario