7 errores en facebook ads

Los 7 errores que cometes con tus anuncios de Facebook y que te impiden aumentar tus ventas

Facebook se ha convertido en uno de los canales de comunicación social más potentes para acercarse al público final. De hecho, el ‘know how’ de los profesionales en la creación y monitorización de campañas de Facebook Ads posiciona, a estos expertos, en el punto de mira de muchas marcas e instituciones de diferente índole.

Si tú eres de las atrevidas que se ha lanzado en el mundo de la publicidad en Facebook y te has topado con resultados poco convincentes, ¡sigue leyendo! Puede que estés cometiendo alguno de los errores en tus anuncios de facebook que te indico a continuación y podamos resolverlos juntas. ¿Preparada?

 

¿Qué errores te impiden incrementar las ventas de tu negocio?

 

Si estás leyendo este post es muy probable que ya te hayas enfrentado a anuncios que, a pesar de haber sido diseñados con mimo, han resultado ser poco eficientes. Voy a contarte qué es lo que te está impidiendo que avances en tus campañas de Facebook Ads. ¡Presta mucha atención!

 

1. No diriges el tráfico de tus anuncios a una página específica de venta

¿De qué sirve que tu público se sienta atraído por tu anuncio si no lo diriges al sitio que te hará convertir su ‘clic’ en una venta o suscripción? Es de vital importancia que no distraigas al público digital, ¡su tiempo es oro!

Si te han dedicado una interacción aprovéchala llevándolos al contenido por el que han mostrado ese interés.

 

2. No conoces bien a tu cliente ideal

Si no tienes claro quién es tu cliente ideal, jamás funcionará. Para dar en la diana y que te entreguen su corazón, los usuarios de Facebook deben sentirse identificados con aquello que le ofreces.

La base de una buena segmentación es conocer a tu público potencial: su sexo, rango de edad, comportamientos, dedicaciones, sueños, intereses, marcas preferidas…

 

3. No muestras los beneficios de tu producto

Tu anuncio debe mostrar las fortalezas de tus productos o servicios desde el primer impacto. ¡No te escondas!
Saca a pasear tus encantos y no dejes nada a la interpretación. ¿Por qué no presumir desde el momento cero?

 

4. No tienes bien estructurado el proceso de ventas de tu web

Si crees que tus campañas están bien definidas, la segmentación es correcta y, aún así, sigues sin ver una progresión en las ventas, ¡puede que el error esté en tu plataforma de venta!

Si tu eShop o web es lenta, poco intuitiva o, su sistema de compra algo farragoso, soluciona estos inconvenientes antes de seguir invirtiendo en Facebook Ads.

 

5. Sueles elegir el objetivo equivocado de tus anuncios

Tómate todo el tiempo que necesites para definir qué quieres conseguir con tu campaña.

Este objetivo debe ser tu guía a la hora de desarrollar el copywriting, la creatividad gráfica de tu anuncio y, por supuesto, el objetivo publicitario de tu campaña de Facebook Ads.

 

6. No realizas un test A/B de tus campañas

Haz varias versiones de tus anuncios (con diferencias en el texto, la imagen, el color, etc) y analiza cuál de ellas es mejor aceptada por tu público.

Podrás aumentar la conversión si acabas volcando toda la inversión en aquellos anuncios que mejor funcionan.

 

7. Conoces la potencia de Facebook Ads pero no sabes aplicarla a tu proyecto

Debes exprimir al máximo tu creatividad y aprovechar todos los formatos que esta plataforma te ofrece para alcanzar tu objetivo.

Por ejemplo, si tienes una tienda multiproducto, quizás puedas optar por campañas de ‘carrusel’ o de ‘anuncios múltiples’, ¡podrás mostrar más unidades de tus productos desde un mismo anuncio! Collages, vídeos, campañas de interacción, concursos… Explota al máximo las posibilidades que Facebook ofrece.

Una vez visto lo anterior, debes tener muy claras dos premisas:

  • Nunca pierdas de vista vuestra estrategia comercial global.
  • Sigue una planificación de anuncios que responda a tu objetivo publicitario.

 

No cabe decir que, quienes entienden cómo esta plataforma social se acerca al usuario, tienen un gran paso dado en la tarea de dar en el corazón de su público. Y esto, amigas, es la clave para triunfar en un mundo en el que, las redes sociales, se han convertido en una prolongación de nosotros mismos.

Ahora quiero que me cuentes tu caso, ¿con qué errores te has sentido identificada?

Recuerda que puedes profundizar más sobre este tema, en mi anterior post  sobre Por qué no consigues ventas con tus campañas de Facebook.

Si crees que tu problema de ventas a partir de Facebook Ads se debe a alguno de los motivos que te he comentado en este post te invito a que reserves tu sesión de valoración gratuita de 30 minutos conmigo.Hablaremos de cómo yo puedo ayudarte y si trabajar conmigo, es lo que necesitas en este momento para hacer despegar y crecer las ventas de tu negocio online.

 

>> Quiero una sesión de valoración gratuita contigo para hacer despegar las ventas de mi negocio <<

 

Sólo tienes que reservar la hora y el día que mejor te venga y rellenar el formulario. Me pondré en contacto contigo, a la mayor brevedad, para agendarnos la sesión de 30 minutos. ¡Nos vemos!

Deja un comentario