estrategias impulsar tráfico negocio

7 Estrategias que necesitas poner en marcha para impulsar el tráfico de tu negocio

Cada día aparecen más empresas en internet, por ello es importante buscar continuamente formas de atraer más tráfico a tu web. Independientemente de cuál sea tu objetivo: vender más productos, más servicios, ganar más dinero, obtener más suscriptores o aumentar tu comunidad, NECESITAS más tráfico.

El tráfico es la clave para ser más visible, es tu herramienta para atraer potenciales clientes a tu negocio y lo puedes encontrar en muchas partes, pero lo mejor es que con unas simples estrategias, puedes comenzar a ver resultados 😉

El tráfico es la base para crear una comunidad, presentar tus productos y servicios y por supuesto para compartir tus conocimientos.

 Si la gente no está viendo tu negocio, no están comprando tu producto

Hoy dejaremos caer por aquí, algunas de las mejores estrategias que utilizamos en nuestro día a día para atraer tráfico a la web.

Así que si estas buscando aumentar tus visualizaciones, te diremos exactamente lo que necesitas hacer ahora mismo para empezar a dirigir tráfico a tu web.

1) Pinterest:

Pinterest es el motor de tráfico número 1 a nuestra web. De hecho, es lo primero que hacemos con nuestros nuevos clientes. Pinterest es en sí mismo un motor de búsqueda y si quieres que te encuentren los millones de usuarios, necesitas compartir contenido allí.

Cada vez que publiques una nueva entrada en el blog, un nuevo producto o un nuevo servicio, tiene que pinearlo en Pinterest. Tailwind es una herramienta fantástica para esto

Ahora que sabes que tienes que estar en Pinterest, aquí hay algunas estrategias que puede utilizar para impulsar aún más tráfico desde esta plataforma.

  • Haz una “Imagen Pineable” en cada post de tu blog. Esto es una imagen que agregas a las entradas, que tiene el título de tu post, es lo que utilizarás para difundir tus entradas en Pinterest.

Si no tienes una imagen pineable será muy difícil que los usuarios de Pinterest quieran compartir tu artículo o guardarlo.

Aquí tienes un ejemplo de lo que sería una imagen pineable, se puede ver cómo se destaca y pide a gritos que la pinees 😉

 

  • Añade una descripción a la imagen. Debes asignarle un nombre a tu imagen con el título del post correspondiente. De esta forma cuando alguien viene a tu web y quiere pinear el artículo, automáticamente se carga el pin con su respectiva descripción. La gente es perezosa, y no acostumbran a rellenar este espacio, van a dejar cualquier descripción automáticamente y tener una descripción hará más fácil que tu imagen aparezca como un resultado de búsqueda.

Ejemplo aquí y mira la descripción:

  • Agrega una llamada a la acción en tu imagen. Dile a gente lo que quieres que hagan, recuérdeles que la pineen y guarden para más adelante, de esta manera toda tú comunidad (y la de ella) en Pinterest lo verá también.

  • Pines Promocionados. Esto ha cambiado completamente la forma de hacer negocios online. Los pines promocionados recientemente entraron en escena y poco a poco hemos comenzado a probarlos para hacer crecer nuestro negocio.

 

Promueve tus pines y obtén tráfico para siempre.

Cuando se promueve un pin, tú eres capaz de ponerlo directamente en frente de tu público objetivo. Básicamente le estás dando una ventaja para convertirse en un pin popular que se repinee mucho. Pinterest mostrará a más personas sus pines populares, así que a medida que sea repineado, podrá ser encontrado más veces como resultado de búsqueda y conducir tráfico a tu web.

2) SEO.

Utiliza el Seo para cada post de blog, para cada publicación en redes sociales, para cada imagen. Utiliza las palabras clave a través de las cuales deseas que encontremos tu web, articulo, producto o servicio; ubícalas en los títulos, en el contenido y en las imágenes. Esto puede ser un gran impulso en el tráfico a través de los motores de búsqueda.

Dato: Si tienes una web en wordpress, utiliza el plugin SEO Yoast para ayudarte en la optimización SEO.

3) Revive tus Post viejos.

Existe un plugin de WordPress MARAVILLOSO que automáticamente crea ciclos con las entradas de tu blog y los comparte en tus redes sociales.

Después de escribir una entrada en el blog, muchas veces no sigues compartiendo el contenido antiguo y te dedicas solo a compartir tus artículos recientes, esto es una manera de reciclar el contenido viejo del blog. Puedes seleccionar la frecuencia con la que deseas que se compartan, qué redes, qué formato e incluso qué categorías de publicaciones deseas compartir.

4) Grupos de Facebook.

Si estás participando y haciendo networking en grupos de Facebook y vez la oportunidad de compartir un artículo que has escrito que puede ayudar o proporcionar valor a alguien ¡compártelo! Eso sí asegúrate de que tienes permiso para compartir ese tipo de contenido en el grupo, muchos tienen reglas establecidas para mantenerlos limpios, así que comprueba dos veces antes de dejar tu enlace.

Ahora, no quiero que hagas spam en todos tus grupos de Facebook con enlaces a tu blog. Si estás buscando un grupo de Facebook para unirte que está lleno de valor, únete a nuestra comunidad.

5) Publicidad en Facebook.

 Los anuncios de Facebook son una técnica muy popular pero sobre todo efectiva para dirigir el tráfico a tu web. Incluso con unos pocos euros al día puedes hacer una gran diferencia y puedes no solo conseguir tráfico, sino conversiones y llevarlos justo donde quieres que vayan. Puedes llevarlos a tu embudo, a tu servicio, landing o sencillamente a un post de tu blog, pero la experta en esto es Natalia ¿no? Así que qué te vamos a contar nosotros que ya no sepas

6) Enlaces internos.

Cuando escribas tus publicaciones, asegúrate de enlazar con otros artículos que hayas escrito que sean relevantes. Esto no solo les da más valor a tus lectores, ayuda también con el SEO, aumenta el tiempo de la gente en tu web, las tasas de conversión y el tráfico de referencia.

7) Botones para compartir.

Estos incitan a sus lectores a compartir tus artículos en sus redes sociales. Imagina si todos sus visitantes compartieran tu contenido con su comunidad sería un conductor de tráfico ENORME! Los lectores pueden compartir fácilmente con un clic de un botón.

Nosotros usamos Sumo Me y cuando la gente ve la cantidad de acciones, se animan a compartir también, es una gran herramienta para aumentar su tráfico.

Ahora tienes 7 estrategias que puedes poner en marcha HOY mismo y comenzar a obtener más tráfico a tu web.

Uno de los errores que más comenten los emprendedores hoy en día, es que se concentran en crear contenido y no en conseguir a lectores. No necesitas cientos de miles de visitas para vender, pero si necesitas una estrategia que te genere tráfico de calidad, esto significa más lectores, más gente que ve tu negocio, más gente que mira tus productos, más gente que se suscribe a tu lista de email, y más gente QUE COMPRA tus productos.

Ahora tienes que saber que para aumentar tus ventas tienes que saber dirigir el tráfico, configurar un sistema para convertir ese tráfico en compradores. ¿Quieres que lean un artículo y luego desaparecen para siempre? Debes tener un objetivo en mente para cada visitante. ¿Quiere que se suscriban a tu lista? ¿Se descarguen tu lead magnet? ¿Compren tus servicios?

El tráfico es un aspecto importante, pero tener un plan para saber qué hacer con ese tráfico es el siguiente paso, tienes que tener un sistema para convertir ese tráfico en compradores. No olvides que el contenido es el rey

¡Ahora descarga el checklist GRATUITO aquí y comienza a tomar acción!

[author] [author_image timthumb=’on’]https://mujeresemprendedorasonline.com/wp-content/uploads/2017/06/nosotros-somos-team-wayka-.png[/author_image] [author_info]Artículo escrito por Nore de TeamWayka.com [/author_info] [/author]

Deja un comentario