Cómo puede influir el diseño web en tu negocio online

Cómo puede influir el diseño web en tu negocio online

 

Tanto como si estas empezando a emprender online, o si llevas tiempo dedicándole a este mundo, tendrás que saber que tener un buen diseño en tu página web es primordial para tu negocio digital, ya que así atraerás a tu lector, transmitirás confianza y conseguirás vender tus productos o servicios.

Tu web es tu escaparate comercial, es la tienda a los ojos de tus lectores y por ello tienes que cuidar su diseño y la apariencia que quieres transmitir con esta.

Para ello, tendrás que tener un buen gestor de contenidos para tu web: en mi caso te puedo recomendar WordPress; es fácil de manejar y te da la posibilidad de crear una web con estilo a través de una plantilla personalizable. Además, necesitarás contratar un hosting de confianza donde vas alojar tu página.

Si te decantas por esta opción, ten en cuenta que deberás elegir un tema para tu WordPress ligero en carga, limpio en código, y que sea responsive; es decir, adaptable a formato móvil.

Además de la herramientas que te he comentado antes, quiero darte unas bases para que puedas hacer un diseño bonito y atractivo para tu web, que a la vez sea funcional.

 

Estructura de una Página Web

 

Antes de empezar a crear tu página, necesitarás unas nociones básicas para hacer un buen diseño de tu escaparate online para vender tus productos y servicios.

Primero tendrás que conocer los elementos principales que conforman una estructura web:

 

estructura web

 

En el siguiente dibujo podrás diferenciar tres partes:

  • La cabecera (header): donde irá colocado tu logotipo para mostrar tu marca personal y el menú principal, para que tu lector pueda navegar entre las distintas páginas de tu web.
  • El body: es la zona principal donde va el contenido de tu web. Por ejemplo, si estamos en la página del Blog, aparecerán los últimos artículos publicados con un extracto de cada uno de ellos junto a una imagen. En esta zona también incluir un sidebar, o barra lateral, donde puedes colocar banners o las distintas categorías de tu blog.
  • El footer: es la sección del final de la web puedes incluir enlaces de interés, incorporar un formulario de captación de email para tu newsletter, personalizar el copyright de tu web, e incluir los botones que dirigirán a tu lector a tus redes sociales.

Una vez tengamos bien diferenciadas las partes que conforman una página web, tendrás que definir bien los siguientes elementos para hacer un buen diseño.

 

Elementos a tener en cuenta para el diseño de tu web

 

1.- Los Colores:

 

Es importante definir una paleta de colores acorde con nuestro logo y la marca personal que queremos transmitir. Ten en cuenta que los colores transmiten emociones, así que tendrás que elegir bien cuales vas a usar en tu proyecto online.

colores web

 

Mi recomendación es que uses 2 o 3 colores máximo; uno o dos que definan tu marca personal que podrías utilizar para los enlaces, separaciones y distintas estructuras de tu web, y uno más potente para las zonas donde más quieres llamar la atención de tu lector, como podrían ser los botones de llamada a la acción (comprar y suscribirse).

Nunca uses colores a lo loco sin coherencia ninguna, ya que así no conseguirás crear una imagen clara sobre tu proyecto y no podrás destacar las zonas que quieras a tu lector durante la navegación, como podría ser, la venta de un producto o servicio principal.

Una herramienta muy versátil que puedes utilizar para elegir los colores de tu web, es “Pictaculous“, ya que en base a la foto principal que vayas a utilizar en tu página web, te mostrará los colores que incluye esta para poder definir tu propia paleta. ¿No es genial? 🙂

Si por lo contrario, te gustan los colores de una determinada web, podrás averiguarlos fácilmente a través de la extensión de Chrome “Colorzilla“. Esta herramienta hace la función de cuentagotas, así que podrás saber el color exacto de cualquier página en el momento que quieras.

 

2.- Las Tipografías:

 

Este es otro elemento que debemos definir bien para mantener una coherencia en nuestro proyecto. Al igual que te comentaba con los colores, no uses tipografías distintas sin ton ni son.

Puedes elegir un tipo de letra para los títulos principales y otra distintas para el contenido.

Por ejemplo, una combinación muy buena que yo utilizo en mi propia web es “Montserrat” para los títulos principales y menú principal, y “Raleway” para los textos de los contenidos en el body.

Si quieres ver y descargar las distintas tipografías que existen, te aconsejo que vayas “Google Fonts“, donde podrás descubrir un sinfin de tipos y estilos diferentes.

Si por lo contrario ya tienes claro que fuente utilizar, y quieres detectar cual usa una página web en concreto, puedes instalar la extensión para Chrome “WhatFont“.

 

3.- Las Imágenes:

 

Coloca imágenes de calidad en tu proyecto digital, ya que así tu lector querrá continuar navegando en tu web.

Evita las fotos pixeladas y de baja calidad, que dan sensación de un sitio cutre.

Ten en cuenta el tamaño a la hora de subirlas a tu web, ya que esto reducirá el espacio de tu hosting contratado. Por favor, no subas imágenes de 5-10 megas, esto hará que tu página cargue más lento. Un tamaño correcto serían de 100-200 KB como máximo.

Puedes usar bancos de imágenes gratuitos como “Pixabay” para encontrar imágenes de gran calidad que ocupan poco espacio.

Si aún así tienes que retocarlas, puedes guardarlas en formato web con Adobe Photoshop para reducir el tamaño.

Si necesitas hacer composiciones con imágenes y textos de distintos tamaños, puedes usar la web de “Canva” para crearlas. Es una herramienta online gratuita y muy fácil de usar.

 

4.- Cuida la Estructura de la Web:

 

Dibuja y escribe en un papel como vas a estructurar las distintas páginas de tu web:

  • Si vas a establecer un barra lateral que vas a incluir en ella….
  • Qué contenido vas a mostrar en tu página principal…
  • Qué vas a escribir en el apartado de “Quién soy”…. etc.

Puedes insertar distintos bloques en la estructura de la página, mostrando información relevante a tus lectores.

Por ejemplo, en la página de inicio de tu web:

  • Inserta una cabecera con tu foto y una caja de suscripción regalando tu Lead Magnet.
  • Incluye un breve bloque de quien eres (puedes insertar otra imagen o un vídeo).
  • Define una sección de tus servicios principales para ayudarle a resolver su principal problema.
  • Y por último, añade un último bloque de los últimos artículos de tu blog.

Otro consejo: establece espacios y separaciones entre los distintos elementos de tu web para que respiren. No dejes que las distintas secciones de tu página se peguen y aglutinen, ya que no conseguirás una imagen limpia de tu proyecto.

Cuando escribas tus artículos del blog crea listas y destaca partes del texto con negritas y cursivas; y haz párrafos, no escribas todo seguido, porque tu lector se saturara y se irá.

Mantén la coherencia utilizando una misma estructura en las distintas páginas que componen tu web. Por ejemplo, si inicias un tipo de cabecera en cada página, intenta que sean del mismo estilo.

Si puedes, evita insertar anuncios de publicidad tipo Adsense, ya que suelen molestar en la lectura, y no incluyas pop-ups intrusivos, porque así sólo conseguirás espantar a tu lector.

 

Concluyendo

 

Como habrás visto, con estas pequeñas pautas, podrás diseñar la página web de tu proyecto online de forma limpia y coherente, con el objeto de crear tu marca personal, y así transmitir confianza y cercanía con tu comunidad.

Recuerda, un sitio bonito y limpio es siempre más agradable de visitar, que algo desordenado y sucio con una mala imagen.

Espero que te haya servido este artículo para diseñar tu web y te deseo que tengas un feliz emprendimiento online.

 

www.jessicaberlar.com : Diseñadora Web especializada en WordPress para Emprendedores.
Facebook |Twitter | Linkedin | Google+ | Youtube 
 
 

10 trucos para disparar tus ventas usando Facebook Ads

10 trucos facebook ads

Es un hecho. Facebook es una potente herramienta de difusión que, en estos momentos, está copando las iniciativas publicitarias de empresas y marcas. Sin embargo, no todos consiguen engrosar sus volúmenes de venta con esta plataforma. ¿Te sientes identificada?

Si tienes un servicio o tienda online y no consigues que tus ventas aumenten con tus campañas publicitarias, debes comenzar a perfeccionar tus dotes lanzando anuncios en Facebook. ¿Te apuntas? Sigue leyendo y aprende a conseguir nuevos leads y clientes.

 

¿Qué trucos pueden ayudarte a vender más con Facebook Ads?

 

Después de haber comprobado que no has caído en alguna de las clásicas equivocaciones que especifico en mi post ‘Los 7 errores que cometes con tus anuncios de Facebook y que te impiden aumentar tus ventas’, es importante que prestes atención a los tips que te presento a continuación.

¡Aprende a optimizar tu inversión en Facebook Ads con mis trucos!

 

1.-Recuerda poner el píxel de remarketing en tu web y crear públicos relacionados

Sin este código invisible no eres nadie. El pixel de Facebook es ese espía que tanto necesitas y que hará posible el seguimiento de las conversiones en tu web.

Además, gracias a este rastreo, el pixel te permitirá crear públicos personalizados. ¡Podrás volver a dirigirte a aquellos que ya han mostrado interés en tu web o ecomerce!

 

2.-Crea un Lead Magnet y promociónalo

¡Ofrece algo a cambio! Toda relación de amistad exige ciertas concesiones: lanza un sorteo, regala un ebook o diseña una estrategia de cupones de descuento.

Es muy importante estrechar vínculos con tus prescriptores y clientes. Promociona este post eligiendo el objetivo de campaña ‘interacción’ desde tu administrador de anuncios de Facebook Ads

 

3.-Diseña campañas de remarketing

Te permitirán mostrar tus anuncios a esas personas que ya han visitado tu web, han comprado tu producto o se han entretenido echando un vistazo a las categorías de tu tienda online.

¡Dirígete a ellos y apunta en la diana! Tu tasa de clics crecerá y crecerá.

 

4.-Procura mostrar cercanía con tus imágenes

Como los expertos en redes sociales afirman: una imagen vale más que mil palabras. Si tienes un negocio en el que tú eres la cara visible, no tengas miedo a dejarte a ver.

Si por el contrario, vendes artículos y productos, ¡es importantísimo que tus fotos sean de calidad!

 

5.-Realiza un seguimiento rutinario de tus anuncios

En más de una ocasión, una campaña aparentemente perfecta puede comenzar a fallar. Es muy importante que monitorices tus anuncios asiduamente y hagas las modificaciones pertinentes, en caso de ser necesario, para que todo vuelva a su cauce.

Además, este hábito te permitirá detectar los aumentos de coste por clic de tus campañas antes de que sea demasiado tarde.

 

6.-Prueba a poner tus imágenes con botón de llamada a la acción

Este recurso gráfico impulsará a tus clientes potenciales a hacer clic en la imagen, ¡cazados! El usuario aterrizará en tu página y podrá conocerte mejor.

7.-Incluye enlace en el texto de tu campaña

Otra opción para redirigir a tu público a tu web o tienda. Te recomiendo que utilices un acortador de urls que personalice tu enlace si este es muy largo o específico.

 

8.-Usa escasez en tus anuncios. Limita el tiempo.

Piensa en las veces que has adquirido algo por el mero temor a que se agotase, ¡la escasez llama a la acción! Las personas respondemos activamente a la inmediatez.

Utiliza frases frescas y directas que incluyan expresiones como ‘oferta limitada’, ‘hasta fin de existencias’ o ‘seminario con plazas limitadas’, por ejemplo.

 

9.-Los iconos y los emojis serán tus mejores aliados

¡Sonríe, aplaude, abraza! Los emoticonos cargarán de significados emocionales tus mensajes. Acompaña el copy de tu anuncio con estos elementos gráficos y personaliza tu contenido. 😉

 

10.-Ensayo y error

Cabe recalcar que no existe una fórmula única para que tus objetivos en Facebook se cumplan. Por eso, te recomiendo que seas paciente y lo anotes todo.

Un concienzudo análisis de tus campañas debe ser una de tus prioridades. Probar alternativas diferentes y verificar si funcionan, o no, te ayudará a delimitar qué es bueno para tu negocio (y qué debes dejar de hacer).

 

Ahora solo me queda desearte mucha suerte en los próximos anuncios que lances en Facebook Ads. Estaré encantada de recibir tus buenas noticias. ¡Vamos a por todas! 😉

 

Si necesitas ayuda personalizada, te recomiendo que  reserves tu sesión de valoración gratuita de 30 minutos conmigo.Hablaremos de cómo yo puedo ayudarte y si trabajar conmigo, es lo que necesitas en este momento para hacer despegar y crecer las ventas de tu negocio online.

 

>> Quiero una sesión de valoración gratuita contigo para hacer despegar las ventas de mi negocio <<

 

Sólo tienes que reservar la hora y el día que mejor te venga y rellenar el formulario. Me pondré en contacto contigo, a la mayor brevedad, para agendarnos la sesión de 30 minutos. ¡Nos vemos!

 

Los 7 errores que cometes con tus anuncios de Facebook y que te impiden aumentar tus ventas

7 errores en facebook ads

Facebook se ha convertido en uno de los canales de comunicación social más potentes para acercarse al público final. De hecho, el ‘know how’ de los profesionales en la creación y monitorización de campañas de Facebook Ads posiciona, a estos expertos, en el punto de mira de muchas marcas e instituciones de diferente índole.

Si tú eres de las atrevidas que se ha lanzado en el mundo de la publicidad en Facebook y te has topado con resultados poco convincentes, ¡sigue leyendo! Puede que estés cometiendo alguno de los errores en tus anuncios de facebook que te indico a continuación y podamos resolverlos juntas. ¿Preparada?

 

¿Qué errores te impiden incrementar las ventas de tu negocio?

 

Si estás leyendo este post es muy probable que ya te hayas enfrentado a anuncios que, a pesar de haber sido diseñados con mimo, han resultado ser poco eficientes. Voy a contarte qué es lo que te está impidiendo que avances en tus campañas de Facebook Ads. ¡Presta mucha atención!

 

1. No diriges el tráfico de tus anuncios a una página específica de venta

¿De qué sirve que tu público se sienta atraído por tu anuncio si no lo diriges al sitio que te hará convertir su ‘clic’ en una venta o suscripción? Es de vital importancia que no distraigas al público digital, ¡su tiempo es oro!

Si te han dedicado una interacción aprovéchala llevándolos al contenido por el que han mostrado ese interés.

 

2. No conoces bien a tu cliente ideal

Si no tienes claro quién es tu cliente ideal, jamás funcionará. Para dar en la diana y que te entreguen su corazón, los usuarios de Facebook deben sentirse identificados con aquello que le ofreces.

La base de una buena segmentación es conocer a tu público potencial: su sexo, rango de edad, comportamientos, dedicaciones, sueños, intereses, marcas preferidas…

 

3. No muestras los beneficios de tu producto

Tu anuncio debe mostrar las fortalezas de tus productos o servicios desde el primer impacto. ¡No te escondas!
Saca a pasear tus encantos y no dejes nada a la interpretación. ¿Por qué no presumir desde el momento cero?

 

4. No tienes bien estructurado el proceso de ventas de tu web

Si crees que tus campañas están bien definidas, la segmentación es correcta y, aún así, sigues sin ver una progresión en las ventas, ¡puede que el error esté en tu plataforma de venta!

Si tu eShop o web es lenta, poco intuitiva o, su sistema de compra algo farragoso, soluciona estos inconvenientes antes de seguir invirtiendo en Facebook Ads.

 

5. Sueles elegir el objetivo equivocado de tus anuncios

Tómate todo el tiempo que necesites para definir qué quieres conseguir con tu campaña.

Este objetivo debe ser tu guía a la hora de desarrollar el copywriting, la creatividad gráfica de tu anuncio y, por supuesto, el objetivo publicitario de tu campaña de Facebook Ads.

 

6. No realizas un test A/B de tus campañas

Haz varias versiones de tus anuncios (con diferencias en el texto, la imagen, el color, etc) y analiza cuál de ellas es mejor aceptada por tu público.

Podrás aumentar la conversión si acabas volcando toda la inversión en aquellos anuncios que mejor funcionan.

 

7. Conoces la potencia de Facebook Ads pero no sabes aplicarla a tu proyecto

Debes exprimir al máximo tu creatividad y aprovechar todos los formatos que esta plataforma te ofrece para alcanzar tu objetivo.

Por ejemplo, si tienes una tienda multiproducto, quizás puedas optar por campañas de ‘carrusel’ o de ‘anuncios múltiples’, ¡podrás mostrar más unidades de tus productos desde un mismo anuncio! Collages, vídeos, campañas de interacción, concursos… Explota al máximo las posibilidades que Facebook ofrece.

Una vez visto lo anterior, debes tener muy claras dos premisas:

  • Nunca pierdas de vista vuestra estrategia comercial global.
  • Sigue una planificación de anuncios que responda a tu objetivo publicitario.

 

No cabe decir que, quienes entienden cómo esta plataforma social se acerca al usuario, tienen un gran paso dado en la tarea de dar en el corazón de su público. Y esto, amigas, es la clave para triunfar en un mundo en el que, las redes sociales, se han convertido en una prolongación de nosotros mismos.

Ahora quiero que me cuentes tu caso, ¿con qué errores te has sentido identificada?

Recuerda que puedes profundizar más sobre este tema, en mi anterior post  sobre Por qué no consigues ventas con tus campañas de Facebook.

Si crees que tu problema de ventas a partir de Facebook Ads se debe a alguno de los motivos que te he comentado en este post te invito a que reserves tu sesión de valoración gratuita de 30 minutos conmigo.Hablaremos de cómo yo puedo ayudarte y si trabajar conmigo, es lo que necesitas en este momento para hacer despegar y crecer las ventas de tu negocio online.

 

>> Quiero una sesión de valoración gratuita contigo para hacer despegar las ventas de mi negocio <<

 

Sólo tienes que reservar la hora y el día que mejor te venga y rellenar el formulario. Me pondré en contacto contigo, a la mayor brevedad, para agendarnos la sesión de 30 minutos. ¡Nos vemos!

7 Estrategias que necesitas poner en marcha para impulsar el tráfico de tu negocio

estrategias impulsar tráfico negocio

Cada día aparecen más empresas en internet, por ello es importante buscar continuamente formas de atraer más tráfico a tu web. Independientemente de cuál sea tu objetivo: vender más productos, más servicios, ganar más dinero, obtener más suscriptores o aumentar tu comunidad, NECESITAS más tráfico.

El tráfico es la clave para ser más visible, es tu herramienta para atraer potenciales clientes a tu negocio y lo puedes encontrar en muchas partes, pero lo mejor es que con unas simples estrategias, puedes comenzar a ver resultados 😉

El tráfico es la base para crear una comunidad, presentar tus productos y servicios y por supuesto para compartir tus conocimientos.

 Si la gente no está viendo tu negocio, no están comprando tu producto

Hoy dejaremos caer por aquí, algunas de las mejores estrategias que utilizamos en nuestro día a día para atraer tráfico a la web.

Así que si estas buscando aumentar tus visualizaciones, te diremos exactamente lo que necesitas hacer ahora mismo para empezar a dirigir tráfico a tu web.

1) Pinterest:

Pinterest es el motor de tráfico número 1 a nuestra web. De hecho, es lo primero que hacemos con nuestros nuevos clientes. Pinterest es en sí mismo un motor de búsqueda y si quieres que te encuentren los millones de usuarios, necesitas compartir contenido allí.

Cada vez que publiques una nueva entrada en el blog, un nuevo producto o un nuevo servicio, tiene que pinearlo en Pinterest. Tailwind es una herramienta fantástica para esto

Ahora que sabes que tienes que estar en Pinterest, aquí hay algunas estrategias que puede utilizar para impulsar aún más tráfico desde esta plataforma.

  • Haz una “Imagen Pineable” en cada post de tu blog. Esto es una imagen que agregas a las entradas, que tiene el título de tu post, es lo que utilizarás para difundir tus entradas en Pinterest.

Si no tienes una imagen pineable será muy difícil que los usuarios de Pinterest quieran compartir tu artículo o guardarlo.

Aquí tienes un ejemplo de lo que sería una imagen pineable, se puede ver cómo se destaca y pide a gritos que la pinees 😉

 

  • Añade una descripción a la imagen. Debes asignarle un nombre a tu imagen con el título del post correspondiente. De esta forma cuando alguien viene a tu web y quiere pinear el artículo, automáticamente se carga el pin con su respectiva descripción. La gente es perezosa, y no acostumbran a rellenar este espacio, van a dejar cualquier descripción automáticamente y tener una descripción hará más fácil que tu imagen aparezca como un resultado de búsqueda.

Ejemplo aquí y mira la descripción:

  • Agrega una llamada a la acción en tu imagen. Dile a gente lo que quieres que hagan, recuérdeles que la pineen y guarden para más adelante, de esta manera toda tú comunidad (y la de ella) en Pinterest lo verá también.

  • Pines Promocionados. Esto ha cambiado completamente la forma de hacer negocios online. Los pines promocionados recientemente entraron en escena y poco a poco hemos comenzado a probarlos para hacer crecer nuestro negocio.

 

Promueve tus pines y obtén tráfico para siempre.

Cuando se promueve un pin, tú eres capaz de ponerlo directamente en frente de tu público objetivo. Básicamente le estás dando una ventaja para convertirse en un pin popular que se repinee mucho. Pinterest mostrará a más personas sus pines populares, así que a medida que sea repineado, podrá ser encontrado más veces como resultado de búsqueda y conducir tráfico a tu web.

2) SEO.

Utiliza el Seo para cada post de blog, para cada publicación en redes sociales, para cada imagen. Utiliza las palabras clave a través de las cuales deseas que encontremos tu web, articulo, producto o servicio; ubícalas en los títulos, en el contenido y en las imágenes. Esto puede ser un gran impulso en el tráfico a través de los motores de búsqueda.

Dato: Si tienes una web en wordpress, utiliza el plugin SEO Yoast para ayudarte en la optimización SEO.

3) Revive tus Post viejos.

Existe un plugin de WordPress MARAVILLOSO que automáticamente crea ciclos con las entradas de tu blog y los comparte en tus redes sociales.

Después de escribir una entrada en el blog, muchas veces no sigues compartiendo el contenido antiguo y te dedicas solo a compartir tus artículos recientes, esto es una manera de reciclar el contenido viejo del blog. Puedes seleccionar la frecuencia con la que deseas que se compartan, qué redes, qué formato e incluso qué categorías de publicaciones deseas compartir.

4) Grupos de Facebook.

Si estás participando y haciendo networking en grupos de Facebook y vez la oportunidad de compartir un artículo que has escrito que puede ayudar o proporcionar valor a alguien ¡compártelo! Eso sí asegúrate de que tienes permiso para compartir ese tipo de contenido en el grupo, muchos tienen reglas establecidas para mantenerlos limpios, así que comprueba dos veces antes de dejar tu enlace.

Ahora, no quiero que hagas spam en todos tus grupos de Facebook con enlaces a tu blog. Si estás buscando un grupo de Facebook para unirte que está lleno de valor, únete a nuestra comunidad.

5) Publicidad en Facebook.

 Los anuncios de Facebook son una técnica muy popular pero sobre todo efectiva para dirigir el tráfico a tu web. Incluso con unos pocos euros al día puedes hacer una gran diferencia y puedes no solo conseguir tráfico, sino conversiones y llevarlos justo donde quieres que vayan. Puedes llevarlos a tu embudo, a tu servicio, landing o sencillamente a un post de tu blog, pero la experta en esto es Natalia ¿no? Así que qué te vamos a contar nosotros que ya no sepas

6) Enlaces internos.

Cuando escribas tus publicaciones, asegúrate de enlazar con otros artículos que hayas escrito que sean relevantes. Esto no solo les da más valor a tus lectores, ayuda también con el SEO, aumenta el tiempo de la gente en tu web, las tasas de conversión y el tráfico de referencia.

7) Botones para compartir.

Estos incitan a sus lectores a compartir tus artículos en sus redes sociales. Imagina si todos sus visitantes compartieran tu contenido con su comunidad sería un conductor de tráfico ENORME! Los lectores pueden compartir fácilmente con un clic de un botón.

Nosotros usamos Sumo Me y cuando la gente ve la cantidad de acciones, se animan a compartir también, es una gran herramienta para aumentar su tráfico.

Ahora tienes 7 estrategias que puedes poner en marcha HOY mismo y comenzar a obtener más tráfico a tu web.

Uno de los errores que más comenten los emprendedores hoy en día, es que se concentran en crear contenido y no en conseguir a lectores. No necesitas cientos de miles de visitas para vender, pero si necesitas una estrategia que te genere tráfico de calidad, esto significa más lectores, más gente que ve tu negocio, más gente que mira tus productos, más gente que se suscribe a tu lista de email, y más gente QUE COMPRA tus productos.

Ahora tienes que saber que para aumentar tus ventas tienes que saber dirigir el tráfico, configurar un sistema para convertir ese tráfico en compradores. ¿Quieres que lean un artículo y luego desaparecen para siempre? Debes tener un objetivo en mente para cada visitante. ¿Quiere que se suscriban a tu lista? ¿Se descarguen tu lead magnet? ¿Compren tus servicios?

El tráfico es un aspecto importante, pero tener un plan para saber qué hacer con ese tráfico es el siguiente paso, tienes que tener un sistema para convertir ese tráfico en compradores. No olvides que el contenido es el rey

¡Ahora descarga el checklist GRATUITO aquí y comienza a tomar acción!

[author] [author_image timthumb=’on’]https://mujeresemprendedorasonline.com/wp-content/uploads/2017/06/nosotros-somos-team-wayka-.png[/author_image] [author_info]Artículo escrito por Nore de TeamWayka.com [/author_info] [/author]

5 razones por las que no te entra ningún pedido con la publicidad de Facebook

5 razones no vendes con facebook

Déjame adivinar… Tienes un producto muy bueno y te has pasado horas y horas trabajando para que tu tienda online esté perfecta. Has probado a hacer tus propios anuncios de Facebook Ads y no has logrado conseguir ni una mísera venta. ¿Te resulta familiar esta situación?

Si la respuesta es sí, será mejor que dejes tus preocupaciones a un lado porque sé perfectamente lo que te está sucediendo. Pero… ¿cómo es posible si por más que lo intento no consigo ni un clic en mis anuncios? La clave está en detectar el problema a tiempo y ponerle solución lo antes posible. Por eso he recopilado para ti las 5 razones por las que no vendes con tus campañas de Facebook Ads. ¿Te quedas?

¿Por qué no consigues ventas con tus campañas de Facebook?

 

1. No tienes claro a quién dirigir tus anuncios

 

No conocer a tu público potencial te impedirá acertar con la segmentación de tus campañas en Facebook Ads. ¿Cómo venderle algo a alguien que ni siquiera conoces? Si te resulta complicado determinar quiénes son tus clientes potenciales es muy importante que te pongas manos a la obra.

¡Construye a tu buyer persona! Recrear a un personaje ficticio que emule a tu ‘clientes tipo’ te ayudará a conocerlos mejor y a imaginar cómo acercarte a ellos. Por ejemplo, si a través de tu tienda online vendes prendas de fitness lowcost, tu buyer persona podría llamarse María, tener 28 años y ser amante de todo lo ‘healthy’.

Si te fijas, es un buen comienzo para establecer un perfil de clientes más segmentado. Interesante, ¿verdad?

2. Tu objetivo comercial no está definido

 

¿Sabes qué quieres que hagan las personas cuando se topen con tu anuncio? Definir tus objetivos comerciales antes de diseñar una campaña en Facebook Ads es la premisa más importante y, a veces, la más problemática.

Además, es imprescindible que, el objetivo de tu campaña, sea coherente con tus fines comerciales globales. Antes de poner en marcha tu anuncio plantéate qué es lo que buscas:

  • Ganar notoriedad y hacer que tu producto o servicio sea más visible.
  • Hacer que el público impactado te recuerde y busque más información acerca de ti.
  • O, bien, aumentar las conversiones de venta o contratación de tu servicio.

 

3- No has determinado lo que quieres que tu público objetivo recuerde

 

Debes tener muy claro quién eres y qué ofreces para que el resto del mundo se fije en ti. Si de verdad estás muy segura de la naturaleza de tu negocio, ¡ya estás lista para visualizar cómo quieres estar presente en el ‘top mind’ de tus clientes potenciales!

Si tomásemos como ejemplo el caso de la tienda online de artículos fitness lowcost, tendríamos que determinar si queremos que los usuarios nos recuerden como:

  • Una tienda que vende ropa fitness a bajo coste.
  • Una tienda de ropa de deporte de calidad que apuesta por diseños de tendencia y que, además, no son excesivamente caros.
  • Una plataforma de venta ‘outlet’ en la que hay que aprovechar ‘el momento/impulso de compra’, pues no hay demasiadas existencias.

4- Las imágenes y textos que utilizas no enganchan

 

Los copywriting de tus anuncios son muy importantes. Tus mensajes deben ser cortos y claros. Además, deben reflejar tu personalidad como marca o distribuidor. ¿Un truco? Utiliza llamadas a la acción que indiquen a los usuarios lo que quieras que hagan. Si tu estilo de comunicación te permite un tono informal, no dudes en utilizar emojis y carácteres especiales.

Otra cuestión muy importante es aquella que trata de las imágenes de tus campañas. Respeta las medidas que Facebook establece para cada tipo de anuncio y, si la imagen contiene texto, ¡qué no supere el 20% del total de esta! Si este porcentaje de ocupación es mayor, esta red social reducirá la visibilidad de tu imagen.

 

5- No utilizas una estrategia para tus anuncios

 

Si cumples con todo lo anterior y tus anuncios siguen sin funcionar, es muy probable que no estés llevando una dinámica de actuación coherente. Tus campañas deben responder a un objetivo global que marque la línea de tus campañas.

Te recomiendo que crees públicos personalizados usando archivos de clientes (bases de datos de clientes y/o suscriptores), o bien, a partir del tráfico a tu sitio web para hacer remarketing. También puedes crear un público a partir de las personas que han interactuado alguna vez con tu FanPage. ¡Es posible hasta crear públicos similares a partir de estos!

Una vez obtengas una amplia audiencia, podrás redirigir tus futuras campañas a este colectivo que, de un modo u otro, ya ha mostrado interés por tus productos o servicio.

 

Si crees que tu problema de ventas a partir de Facebook Ads se debe a alguno de los motivos que te he comentado en este post te invito a que reserves tu sesión de valoración gratuita de 30 minutos conmigo. Hablaremos de cómo yo puedo ayudarte y si trabajar conmigo, es lo que necesitas en este momento para hacer despegar y crecer las ventas de tu negocio online.

 

>> Quiero una sesión de valoración gratuita contigo para hacer despegar las ventas de mi negocio <<

 

Sólo tienes que reservar la hora y el día que mejor te venga y rellenar el formulario. Me pondré en contacto contigo, a la mayor brevedad, para agendarnos la sesión de 30 minutos. ¡Nos vemos!

 

Nómada digital en Dinamarca

nómada digital en dinamarca

Aprovechar la libertad de la tecnología para poder trabajar y por lo tanto vivir en cualquier parte del mundo es una de las mejores sensaciones. El trabajo en la oficina no es para todos. Cada vez más y más gente decide dejar de un lado la oficina tradicional y recurre a trabajar de manera remota desde diferentes lugares. Algo que hace unos años era inviable.

Generalmente se tiende a pensar que para poder embarcarse en una aventura como esta se necesita tener formación suficientemente fuerte como para poder encontrar trabajo en cualquier parte del mundo. Se ve a los nómadas digitales como afortunados que no tienen problemas de dinero, ¿por qué viajar es caro verdad? Ni mucho menos. Irse de vacaciones es caro, pero viajar no lo es, basta con saber dónde buscar para poder vivir con unos 400 500 euros al mes. ¿No te lo crees? Sara Lopez, española que el pasado agosto se mudó a Dinamarca a cursar sus estudios universitarios y como consecuencia de eso, con tan solo 18 años, encontró un trabajo como freelancer. Sara nos cuenta su experiencia.

sara lopez

 

Mi experiencia y cambio de estilo de vida comenzó el verano de 2013. Con 14 años recién cumplidos la suerte llamo a mi puerta y conocí a una maravillosa mujer que, aunque yo no lo sabía, iba a cambiar mi vida. Aunque vivía en estados Unidos pasaba sus inviernos en mi ciudad natal, Valladolid.

Si de una cosa estaba orgullosa era de sus tres bisnietas, de las que no paraba de hablar y contar historietas. A raíz de hablar y hablar de ellas, acabe pasando tres veranos consecutivos con ellas y su familia en Chicago.

Esta experiencia me ayudo a crecer como persona y a desenvolverme y adaptarme a diferentes culturas con gente diferente a mí.

sara lopez

Antes de estos viajes me atemorizaba ir al extranjero sola, dejar mi zona de confort tanto tiempo, lo veía imposible, pero una vez que tienes la oportunidad de vivir aventuras como estas no puedes parar.
Es por eso que con cada viaje tenía más claro que al acabar el bachillerato quería irme al extranjero a cursar mis estudios Universitarios.

Estados Unidos era mi sueño, lo veía como una oportunidad única que no podía desperdiciar. Sabía que era difícil, y que no todo el mundo lo consigue, porque como todos sabemos, estudiar en estados unidos si no eres americano no es camino de rosas.

No me iba a rendir tan fácilmente sin siquiera intentarlo, eso no iba conmigo. En diciembre de 2015 empecé a luchar por mi sueño, me vi con 3 exámenes en menos de dos semanas en tres ciudades diferentes. El papeleo de solicitudes era enorme, y el agobio que yo tenía encima más aún.

Una vez acabó diciembre solo quedaba esperar la respuesta de las universidades, que por desgracia no resulto muy positiva.

Como sabía que Estados Unidos era algo muy difícil de conseguir tenía echado el ojo a varios países escandinavos, y más en concreto a Dinamarca. ¿Pero por qué Dinamarca? Muy sencillo, desde hace tres años consecutivos Dinamarca ha estado entre los tres países con mejor sistema educativo. La educación es totalmente práctica y a diferencia del sistema español, no se requiere aprender cosas que no están relacionadas con tu área de estudio. Además, según la ONU en su informe sobre la felicidad mundial, Dinamarca es el país más feliz del mundo después de Noruega.
Así pues, en marzo de 2016 me embarqué en esta aventura tras matricularse en VIA University (Horsens) para estudiar Ingeniería informática.

sara lopez
Ahora bien, vivir en el extranjero puede ser duro, y salir fuera de la zona de confort es difícil. Sin embargo, mi principal motivación para embarcarme en esta maravillosa aventura fue pensar en cómo esta podía beneficiar mi futuro, tanto en el ámbito académico como en el personal.

Y así fue como hoy, nueve meses más tarde estoy “traviajando” por el mundo, con una vida nueva, afrontándola de otra manera, con la mente más abierta, con un interés por lo novedoso y un espíritu aventurero.

Gracias a esto me centre en crecer como persona, centrarme en mi futuro, en lo que iba a beneficiarme. En definitiva, iba a invertir en mi futuro, quería encontrar un trabajo que me abriese nuevos campos y me ayudase a ampliar mis conocimientos.

Encontrar un trabajo en Jutlandia central no es nada fácil, se podría decir que es un verdadero reto y por desgracia no todo el mundo logra encontrarlo. En general a la hora de encontrar trabajo saber danés es una gran ventaja. También hay trabajos ofrecidos por empresas internacionales en los que se requiere únicamente inglés, pero hay que estar ojo avizor porque vuelan. La mayoría de los estudiantes se decantan con trabajos en almacenes en los turnos de noche o de día, no tienen un horario fijo y están pendientes de una llamada para saber cuándo les tocará trabajar, se podría decir que el horario es una lotería. Los trabajos en almacenes son más populares entre los chicos, aunque también hay algunas chicas que se animan. Otro de los trabajos más populares es de Au Pair, limpiando o repartiendo periódicos a las 4 de la mañana.

Sin duda veía esta idea como algo imposible, normalmente las empresas buscan gente con estudios sólidos, gente con experiencia. Y lo que yo buscaba, un trabajo que me permitiese viajar y trabajar al mismo tiempo era complicado y casi inviable.

Un día la suerte llamo a mi puerta. Encontré un cartel en la universidad que decía: “Se requieren estudiantes españoles.” Fue algo totalmente inesperado, jamás me imaginé que iba a trabajar usando mi lengua materna en Dinamarca.

El trabajo consistía en marketing digital para una empresa danesa de accesorios masculinos, Trendhim. Básicamente tenía que ayudar con traducciones y marketing para el mercado español trabajando como country marketing manager.

marketing manager

Ser country marketing manager trae consigo una serie de beneficios, como es ser un nómada digital. Al ser un trabajo que requiere únicamente un ordenador y una conexión wifi se puede hacer desde cualquier parte del mundo, y siendo viajar una de mis aficiones favoritas decidí embarcarme en esta aventura.

Sin embargo, no es necesario viajar por el mundo para ser un nómada digital, el hecho de no sentirse atado a una oficina ya te convierte en un freelancer. Yo misma paso la mayor parte de mi tiempo en Dinamarca, debido a mis estudios universitarios. Pero cada tres meses aproximadamente suelo hacer una escapada por Europa. Y afortunadamente mi trabajo no me lo impide, ya que mi ordenador y el wifi me permiten hacer de cualquier lugar mi oficina.

Hoy en día, tras ocho meses en este cargo he trabajado desde seis países (Dinamarca, España, Alemania, Bélgica, Austria y Gran Bretaña), cuando estaba enferma en casa, cuando tenía que ir a visitar a mi familia a España, e incluso cuando me apetecía hacer alguna escapa con mis amigos. Lo único que necesito es mi ordenador y una conexión wifi.

En definitiva, si eres de los que les encanta viajar y estás pensando en ser un freelancer mi consejo sería estar lo más preparado posible antes de tomar una decisión tan importante como este si se quiere mantener un buen estilo de vida. A la hora de irse al extranjero hay que tener en cuenta muchos factores, por ejemplo: el tiempo, si de verdad necesitas un cambio en tu vida, la facilidad de encontrar apartamentos y la calidad de vida.

Siempre se puede emprender esta aventura sin tener ni la menor idea de lo que se está haciendo y aprender con el paso del tiempo. Sin embargo, es mucho más fácil tener un punto de apoyo hasta que tu negocio como freelancer empiece a funcionar con éxito.

Se podría decir que ser un nómada digital es como vivir en un sueño con los ojos abiertos, trabajar haciendo lo que más te gusta, viajar. Si quieres obtener más información o conocerme un poco más, no dudes en leer mi blog.

nómada digital en dinamarcaAutora
Sara Lopez – Contacto : sara-lopez.com
Country Marketing Manager España en trendhim.es
Estudiante en VIA University College, Denmark

facebook –  instagram – twitter – Linkedin

 

 

Exprime Instagram y dale más visibilidad a tu negocio

[et_pb_section bb_built=”1″ admin_label=”section”][et_pb_row admin_label=”row”][et_pb_column type=”4_4″][et_pb_text admin_label=”Texto” background_layout=”light” text_orientation=”left” use_border_color=”off” border_color=”#ffffff” border_style=”solid”]

Instagram está más de moda que nunca. Aunque esta red social al principio era utilizada especialmente para moda y diseño, lo cierto es que ahora cualquier temática es bien recibida.

Miles de personas cada día abre un perfil nuevo o migran desde otras redes sociales. Así que, sería una tontería no aprovechar esta revolución y exprimir tu perfil en Instagram.

 

CLAVES DE INSTAGRAM

 

Veamos cuáles son las claves para tener éxito en Instagram y qué debemos tener en cuenta para tener un perfil que triunfe.

#1 Perfil

Con un perfil perfectamente rellenado, vas a causar una muy buena primera impresión y va a ser mucho más fácil que ten encuentren dentro de esta red social.

Qué debes de tener en cuenta para tener un perfil de diez en Instagram:

  1. Fotografía: elige el logotipo o alguna imagen acorde al branding de la empresa.
  2. Biografía: escribe un texto claro y sencillo, en unos pocos caracteres deben saber los usuarios a qué se dedica la empresa.
  3. Hashtag: incluye en la biografía 3 o 4 hashtag con las palabras claves a las que se dedica tu negocio y por las que te gustaría que te encontrasen.
  4. Iconos: haz más amistoso el perfil incluyendo 1 o 2 iconos en la bibliografía.
  5. Link: incluye un link en función de tus objetivos.
    1. Si tienes una tienda online, crea un link especial con la aplicación http://iglink.co/ Este nuevo link llevará a los usuarios a una plataforma donde aparecerán tus fotografías de Instagram y cada una de ellas estará enlazadas con el link que hayas puesto en la descripción de la fotografía, es decir, si has incluido el link de la web donde se puede comprar en la descripción de la fotografía, esta app llevará a los usuarios hasta esa página.
    2. Si tienes un blog, también puedes utilizar la app anterior y enlazar las fotografías que publiques de tus posts con el blog. O, también, puedes poner directamente el link de tu enlace del blog.
    3. Si vendes servicios, incluye el enlace de la página donde vendes tus servicios, así el usuario entrará exactamente en la web que quieres que vea.
    4. Si no tienes web, aprovecha esta opción para incluir el enlace de otra red sociales, por ejemplo, incluye el enlace de tu página de Facebook, así podrás trasladar seguidores de una red a otra.

[/et_pb_text][et_pb_text admin_label=”Texto” background_layout=”light” text_orientation=”left” use_border_color=”off” border_color=”#ffffff” border_style=”solid”]

#2 Publicación perfecta

Para crear una publicación perfecta en Instagram debes de tener en cuenta diferentes factores que afectará a la misma.

  1. Fotografía: es importante que la imagen que publiques en Instagram sea de calidad. Cuida la luz de la imagen, el enfoque y utiliza filtros para mejorarla si fuera necesario.

¡CONSEJO! Fíjate en las grandes empresas de tu sector cómo realizan sus publicaciones e intenta imitar el estilo de las fotografías.

  1. Descripción: incluye una descripción que conecte con el usuario, es decir, cuenta un poco de tu historia y el porqué de la fotografía. No hay nada que les guste más a los usuarios de Instagram que conocer el lado más personal de la empresa.
  2. Iconos: además, también puedes incluir iconos en la descripción de la fotografía para hacer más divertida y llamativa la publicación.
  3. Hashtag: para llegar a más usuarios en esta red social, son muy importantes la utilización de los hashtags en las publicaciones, por este motivo te describo más abajo con detalle cómo hacerlo correctamente.
  4. Links: Instagram no te permite compartir un link dentro de la publicación en el que pueda hacer el usuario directamente clic. Para que entre en el link que quieras, es necesario invitar al usuario a que vea el link del perfil, que es el único al que puede acceder haciendo simplemente clic, para ello incluye en la descripción de la publicación un comentario del tipo: LINK BIO.

Aunque si utilizas la app anterior, sí que debes incluir el link aunque no puedan hacer clic. Lo ideal sería, escribir la descripción, poner después “link BIO”, algún hashtag y, al final, el link dónde se puede comprar el producto.

 

 

[/et_pb_text][et_pb_image admin_label=”Imagen” src=”https://mujeresemprendedorasonline.com/wp-content/uploads/2017/05/FOTO-EJEMPLO-1.jpg” show_in_lightbox=”off” url_new_window=”off” use_overlay=”off” sticky=”off” align=”left” always_center_on_mobile=”on” use_border_color=”off” border_color=”#ffffff” border_style=”solid” force_fullwidth=”off” animation=”left” /][et_pb_text admin_label=”Texto” background_layout=”light” text_orientation=”left” use_border_color=”off” border_color=”#ffffff” border_style=”solid”]

#3 Tipo de Publicaciones

Cada poco tiempo, Instagram crea una nueva forma de publicación, así consigue una red social más dinámica y enganchar más a los usuarios con novedades.

Como empresa, deberías aprovechar todas las oportunidades que te permiten y sorprender a la audiencia creando diferente contenido.

Hoy por hoy, podemos encontrar los siguientes tipos de contenido:

  • Una única fotografía: una sencilla publicación que siempre se ha utilizado.
  • Galería de fotografías: para poder ver las diferentes fotografías, deberás deslizar hacia un lado la imagen. Se sabe que hay más de una foto en la publicación porque aparecen unos puntos azules debajo de la imagen señalando el número de fotografías.
  • Collage de fotografías: en lugar de que aparezcan una a una las diferentes imágenes, puedes crear un collage, es decir, en una misma imagen aparecerán todas.
  • Boomerang: también puedes crear un vídeo que se convertirá en GIF, es decir, ese vídeo se reproducirá una y otra vez infinitamente en el tiempo.
  • Vídeos: puedes crear vídeos y publicarlos. También puedes crear vídeos a cámara rápida y cámara lenta, si tu móvil te lo permite, quedan muy bien y son diferentes al resto.

#4 Hashtag

Tal y como te he explicado antes, para mejorar la visibilidad de tus publicaciones es esencial incluir diferentes hashtags en la descripción de las publicaciones.

Cuando alguien busque un producto o alguna temática relacionada con la empresa, tu publicación estará “conectada” a través de esos hashtags y será más fácil que te encuentren.

Puedes incluir los hashtags en la descripción de tu publicación o, también, en un comentario después de realizar la publicación. De esta forma, la descripción quedará más limpia.

A veces es complicado encontrar hashtags relacionados con la publicación o variantes de un mismo, por ese motivo, existen herramienta que te facilitan esta tarea, como http://all-hashtag.com/, una app gratuita que te crea 30 hashtag de la palabra de referencia que le insertes.

Después de crear los hashtags lo único que debes hacer es copiarlos y pegarlos en el comentario de la publicación.

#5 Tu historia

Por último, debes conocer la opción de crear contenido en “Tu historia”. Estas publicaciones sólo duran 24 horas publicadas y después desaparecen.

Puedes compartir, tanto fotografías, como vídeos. Además, te da la opción de incluir mensajes o emoticonos en la fotografía.

Este tipo de contenido está teniendo mucho éxito, ya que las empresas lo utilizan para mostrar su lado más personal compartiendo contenido del tipo “qué estamos tramando en estos momentos” o “como es el día a día en nuestra empresa”, mostrando las oficinas, personas… qué componen la empresa.

También puedes compartir vídeos en directo, donde los usuarios podrán ver en directo qué estás retrasmitiendo. Por ejemplo, si estás en algún evento o creando especial, puedes compartirlo en directo entre tus seguidores y que ellos lo vean en tiempo real.

Estas publicaciones no se guardarán y, sólo las personas que hayan entrado en ese momento, serán los afortunados que habrán podido verlo.

Desde aquí te animo a crear contenido diariamente en esta red social y exprimir todo su potencial.

Pero antes… ¡Cuéntanos! ¿Utilizas a menudo esta red social? ¿Tienes algún truco que te funciona para conseguir más visibilidad en Instagram?

[/et_pb_text][et_pb_team_member admin_label=”Persona” name=”Raquel García Cruz” position=”http://www.raquelgarciacruz.es/” facebook_url=”https://www.facebook.com/rklgarciacruz” twitter_url=”https://twitter.com/rklgarciacruz” image_url=”https://mujeresemprendedorasonline.com/wp-content/uploads/2017/05/raquel-garcia-cruz.png” background_layout=”light” use_border_color=”off” border_color=”#ffffff” border_style=”solid” animation=”off” google_url=”https://www.instagram.com/rklgarciacruz/”]

Raquel Gacía Cruz – Community Manager. Trabajo con negocios que quieren llegar a más clientes a través de las Redes Sociales, haciéndole más visibles  y diferenciándoles del resto.

[/et_pb_team_member][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

La importancia de aprender a gestionar tu marca personal

[et_pb_section admin_label=”section”][et_pb_row admin_label=”Fila”][et_pb_column type=”4_4″][et_pb_text admin_label=”Texto” background_layout=”light” text_orientation=”left” use_border_color=”off” border_color=”#ffffff” border_style=”solid”]

Con este artículo pretendo que tomes conciencia de la importancia de aprender a gestionar tu marca personal.

No importa a ¿qué te dedicas? o ¿cuál es tu profesión?

Ya sea si eres un empresario, emprendedor, ejecutivo, autónomo o quien sea que eres.

¡Todos debemos estar comprometidos con nuestra marca!

Tu marca personal es algo que te acompañará el resto de tu vida es por eso que no es un tema que debes dejar al azar.

Sólo con el hecho de que pertenezcas a una red social, ya deberías estar gestionando tu marca personal.

Con el boom de las redes sociales, se volvió en una necesidad gestionar todo lo que se coloca en la red.

No deberías dejar en manos de las redes sociales y otras personas la gestión de tu reputación.

 

[/et_pb_text][et_pb_text admin_label=”Texto” background_layout=”light” text_orientation=”left” use_border_color=”off” border_color=”#ffffff” border_style=”solid”]

¿Qué es marca personal?

Una marca personal consiste en saber quién eres, conocer lo que te hace único para poder transmitirlo a los demás.

No solamente consiste en transmitir lo que eres, sino que debes saber hacerlo de una manera que logre que sobresalgas de tu competencia.

Lo que importa aquí es que tú mismo puedas administrar tu reputación en la web como si fueras una celebridad.

Eso sí… formar una marca personal fuerte lleva tiempo.

Si te dedicas al mundo del emprendimiento online creo que me entenderás lo que significa “tiempo”.

Cuando se llega a este punto es cuando muchas personas se desesperan.

Una marca personal no puedes formarla de la noche a la mañana. Debes ser consistente y paciente.

Descuida tu reputación durante unas semanas y verás como su posicionamiento se viene a pique (o sea cae).

Si trabajas día a día, sin desesperarte, siendo consistente, mostrando al mundo lo que sabes para lograr tu objetivo propuesto, lograrás ser reconocido en tu área y esto te permitirá destacar de los demás.

 

¿Qué es lo que Google dice de ti?

Muchas personas saben lo que significa marca personal pero nunca han hecho el simple ejercicio de realmente preguntarle a Google qué dice de ellos.

¡Hazlo! ve directo y pregúntale. Coloca tu nombre en la barra de búsqueda y haz la prueba.

Si encuentras tu blog o tu empresa asociada a tu nombre, o encuentras artículos que has escrito en tu blog entonces vas por buen camino.

Recuerdo que cuando hice por primera vez este ejercicio me quedé sorprendida porque existe una psicóloga que se llama igual que yo y tiene un blog.

¿Adivina qué? No aparecí ni en la página diez de google.

En primer lugar apareció Raquel Aldana, la psicóloga, y cientos de otras Raquel Aldana, pero yo no existía.

Fue entonces que me propuse darle un giro a este resultado. Todavía me falta mucho trabajo pero por lo menos Google ya me reconoce.

Ahora bien, si no encuentras nada sobre tí no creas que eso es bueno.

Cuando todavía no me dedicaba al mundo del blogging pensaba que no dejar rastro en internet sobre mí era bueno.

Pero déjame decirte que estaba equivocada. Si tú piensas lo mismo y por eso no estás gestionando tu reputación, tampoco es algo provechoso.

Y te voy a decir por qué.

Tus clientes o los reclutadores (si en dado caso estás en busca de trabajo) googlean a las personas que les interesan y si no hay nada relevante que muestre tu potencial simplemente buscarán a tu competencia.

[/et_pb_text][et_pb_text admin_label=”Texto” background_layout=”light” text_orientation=”left” use_border_color=”off” border_color=”#ffffff” border_style=”solid”]

Tu identidad en las redes sociales

Otro lugar en donde también es bastante importante la gestión de tu reputación es en las redes sociales.

Las redes sociales son importantes pero requieren de un alto compromiso de tu parte. Y si no sabes organizarte y te vuelves adicta a ellas, consumirán bastante de tu valioso tiempo. Por eso es tan importante escoger las redes que se adapten a tu marca personal y en dónde se mueve tu público objetivo.

En las redes sociales también predomina el hecho de aportar valor. Si saturas a tus seguidores con anuncios y promociones tuyas, los vas a ahuyentar. Las redes sociales son para socializar y aportar valor no para vender.

Crea contenido de calidad e interesante para tu audiencia. También puedes aportar valor con contenido de otras personas.

No temas compartir temas interesantes de otras personas porque tus seguidores se quedarán contigo al ver que les aportas valor buscando lo que ellos necesitan, sin que ellos tengan que pasar horas buscando la información.

Otro factor importante es la calidad de seguidores que posees. Por nada del mundo se te ocurra comprar seguidores fantasmas, que al final no van a interactuar contigo. Debido a que la segmentación es relevante para llegar a sobresalir en un nicho de mercado, también la calidad de seguidores es importante. De qué vale tener mil seguidores que no comparten, ni comentan tus publicaciones. Sería mejor que tuvieras seguidores que compartan tu forma de pensar o que pertenezcan a tu área profesional.

Ahora bien en Linkedin es un tema distinto porque según la cantidad de conexiones que tengas te permitirá crecer en profundidad.

[/et_pb_text][et_pb_text admin_label=”Texto” background_layout=”light” text_orientation=”left” use_border_color=”off” border_color=”#ffffff” border_style=”solid”]

Las redes sociales son para construir relaciones

Tener tu perfil en todas las redes sociales para lograr visibilidad no es algo verdaderamente cierto. Si estamos pensando en estar en el mayor número de redes sociales, sin construir verdaderas relaciones, entonces estamos fallando. Yo no digo que no tengas tus perfiles en varias redes pero tienes que comprometerte a darles mantenimiento.

Además con el tiempo también te irás dando cuenta las redes sociales que más funcionan para tu marca personal porque son las que más tráfico llevan a tu blog. Siempre es importante analizar tus estadísticas para poder darte cuenta a tiempo de las redes que mejor te funcionan. Cuando lo descubras entonces es hora de elegir las que te interesan y enfocarte en ellas. Lee los posts de otras personas, compártelos en tus redes, deja comentarios, dales “like”.

En fin, puedes hacer miles de cosas para lograr conectar e interactuar con otras personas.

Tampoco quiere decir que vas a descuidar las redes que no son relevantes para ti y las dejes sin darles mantenimiento. Debes buscar la manera de tenerlas siempre actualizadas. Esto habla de tu marca personal.

Como te dije arriba la marca personal se forma con tiempo y constancia. Es mejor tener pocos perfiles en redes sociales pero que estén actualizados para que los demás puedan ver tu compromiso e interés con tu marca.

Otro tema importante es dejar de lado el yoísmo. Tus redes sociales no tienen que estar actualizadas solamente con información de tu negocio, anuncios publicitarios y mil cosas tuyas. Incluye información de otras fuentes que sea de valor para tu público. Provéeles información de calidad y no necesariamente tiene que venir de ti.

Espero que tomes consciencia de lo importante que se ha vuelto aprender a gestionar tu marca persona.

Esto te abrirá miles de oportunidades.

¿Cual es la huella que has dejado hasta ahora? ¿Estás satisfecho con lo que hay de tí en la web? ¿Qué vas hacer para mejorarlo?

[/et_pb_text][et_pb_divider admin_label=”Separador” color=”#ffffff” show_divider=”on” height=”20″ divider_style=”solid” divider_position=”top” hide_on_mobile=”on”] [/et_pb_divider][et_pb_team_member admin_label=”Persona” name=”Raquel Aldana” position=”www.apuestaporti.com” image_url=”https://mujeresemprendedorasonline.com/wp-content/uploads/2017/02/Raquel-Aldana.png” animation=”off” background_layout=”light” facebook_url=”https://www.facebook.com/Raquel.Aldana.Urizar” twitter_url=”https://twitter.com/hraquelaldana1″ use_border_color=”off” border_color=”#ffffff” border_style=”solid” google_url=”https://plus.google.com/+TipsforyoudeRaquel”]

Hola! Mi nombre es Raquel Aldana y soy fundadora del sitio web ¡Apuesta por ti! desde donde comparto lo que aprendo sobre marca personal y emprendimiento online.

[/et_pb_team_member][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section][et_pb_section admin_label=”section”][et_pb_row admin_label=”row”][/et_pb_row][/et_pb_section]

Hábitos de las emprendedoras exitosas

[et_pb_section admin_label=”section”][et_pb_row admin_label=”Fila”][et_pb_column type=”4_4″][et_pb_text admin_label=”Texto” background_layout=”light” text_orientation=”left” use_border_color=”off” border_color=”#ffffff” border_style=”solid”]

Cada vez somos más las mujeres que pensamos y nos dejamos tentar por la idea de crear un negocio propio, algo que aporte un dinero extra para nuestra familia y que nos conceda la tan ansiada libertad financiera.

Pese a esto, empezar un negocio nunca es fácil, requiere tiempo y muchísimo esfuerzo y esto no garantiza que pueda prosperar.

Incluso hay mujeres que van más allá y se arriesgan a pasar de la ‘idea’ a la realización de su sueño.

Si tú eres de esas mujeres que están pensando en abrir un negocio, pero tienes dudas, o ya lo has comenzado ¡No dejes de leer! Éste, de seguro, es el artículo que has estado buscando.

Hoy por hoy las mujeres nos hemos incorporado al área empresarial y a su mercado, llegando incluso a dirigir nuestras propias empresas o a escalar a altos cargos dentro de nuestros trabajos.

Y de seguro te estarás preguntando ¿Cómo puedes hacer tú lo mismo? ¿Qué tienen de diferente esas mujeres emprendedoras que han logrado el éxito?

Pensando en todo esto, hemos recopilado para ti 6 hábitos que debe tener toda mujer que, más que querer emprendedora, desee el éxito en su negocio ¡Así que presta mucha atención!

[/et_pb_text][et_pb_text admin_label=”Texto” background_layout=”light” text_orientation=”left” use_border_color=”off” border_color=”#ffffff” border_style=”solid”]

6 HÁBITOS QUE TIENEN LAS MUJERES EXITOSAS

 

La determinación

Nada resulta más poderoso que una mujer determinada a lograr algo.

Si quieres emprender un negocio tienes que desearlo no simplemente imaginarlo.

Es importante que dejes de pensar en lo que quieres como un sueño, es momento de que saques la fuerza para hacerlo realidad.

Toda mujer exitosa sabe que la clave para lograr el éxito es tener la fuerza de voluntad para ignorar las críticas, superar los obstáculos y aprender de los errores.

 

Tu negocio, tu camino

Es importante que no olvides que la satisfacción de hacer algo por ti misma es hacerlo a tu manera, no a la forma de los demás.

No conduzcas tu negocio por el camino de los demás, crea tu propio camino.

Esto no quiere decir que no aceptes consejos de nadie, no, tómalos en cuenta, pero no olvides que, en la actualidad, con un mercado económico repleto de feroz competencia, ser creativa e innovar no sólo distinguirá tu negocio de los demás, sino que lo hará prosperar.

 

Son organizadas

El éxito se construye con mucho esfuerzo y mucho orden. Es imprescindible que una vez hayas visualizado qué quieres, pienses y planifiques cómo lograrlo.

No puedes levantarte una mañana y decir “Oh, haré un negocio de maquillaje” y lograrlo.

La capacidad de organizarnos en múltiples tareas y la capacidad que tenemos las mujeres para adaptarnos a diferentes trabajos es un punto clave en el éxito personal y laboral.

Entre lo personal y el emprendimiento, como mujeres debemos ser extremadamente cuidadosas porque es muy delgada la línea que separa estos dos ámbitos, sobre todo si trabajamos desde casa.

En dado caso, debemos crear un horario para las tareas del hogar, un horario para las actividades de nuestro negocio y aun así dejar tiempo disponible para compartir con nuestros seres queridos.
Así que no olvides ¡Piensa qué quieres y cómo lograrlo!

 

[/et_pb_text][et_pb_text admin_label=”Texto” background_layout=”light” text_orientation=”left” use_border_color=”off” border_color=”#ffffff” border_style=”solid”]

¡Ten paciencia!

La idea del fracaso estará asechándote constantemente y es probable que en algún punto lo hagas: fracases.

Pero no le tengas miedo al fracaso, sólo respira y piensa qué fue mal y corrígelo.

Es muy improbable que logres el éxito sin tropezar, sólo debes tener paciencia.

Sobre todo, no seas impaciente y ansiosa, quizás no logres los ingresos que hayas soñado al principio, pero recuerda que cosecharás lo que siembres.

Lo importante es que nunca desistas de tus sueños.

 

Mantente actualizada

Es crucial que investigues y seas consciente de cuáles son los productos más populares del mercado en el que te introducirás y qué riesgos podrás correr.

Sobre todo, que nunca dejes de consultar las noticias, una mente consciente de lo que acontece en el mundo, es una mente centrada en la realidad que vive.
Y aunque ya hayas logrado tu sueño, si dejas pasar la realidad de los acontecimientos éste podría volver a ser sólo un sueño.

 

No te olvides de ti

Sí, es muy probable que debas dedicarle muchísimas horas de tu vida a tu negocio al comenzarlo, pero no te conviertas a una adicta de tu trabajo, recuerda que estás trabajando y no eres una esclava de él.

Más importante aún, recuerda que no puedes descuidar a tu familia y a las personas que han estado siempre contigo sólo por conseguir el éxito.

Ninguna de las mujeres que son exitosas lo lograron solas ni están solas, ¿Te imaginas que por fin triunfes y no tengas con quién celebrarlo?
No te estreses, realiza algunas actividades para relajarte en casa, ve a tu propio ritmo y esfuérzate lo necesario. No conviertas tu sueño en una pesadilla ¡Disfruta de lo que estás creando! ¡Diviértete!

 

[/et_pb_text][et_pb_text admin_label=”Texto” background_layout=”light” text_orientation=”left” use_border_color=”off” border_color=”#ffffff” border_style=”solid”]

Ahora que ya sabes todo esto, ¿Qué estás esperando? Comienza ya a pensar y actuar como una mujer exitosa.

¡Es momento de comenzar a trabajar por lo que quieres!

[/et_pb_text][et_pb_divider admin_label=”Separador” color=”#ffffff” show_divider=”on” height=”20″ divider_style=”solid” divider_position=”top” hide_on_mobile=”on”] [/et_pb_divider][et_pb_team_member admin_label=”Persona” name=”Carolina Azuaje” position=”www.unamentedemujer.com” image_url=”https://mujeresemprendedorasonline.com/wp-content/uploads/2017/02/Carolina-Azuaje.png” animation=”off” background_layout=”light” facebook_url=”https://www.facebook.com/unamentedemujer” twitter_url=”https://twitter.com/UnaMentedeMujer” use_border_color=”off” border_color=”#ffffff” border_style=”solid” google_url=”https://plus.google.com/u/0/+UnaMentedeMujer”]

Blog con tips de belleza, maquillaje, cocina, manualidades y crecimiento personal para hacer tu vida más práctica. ¡Ser mujer es divertido!

[/et_pb_team_member][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Genera confianza con tu imagen de marca

[et_pb_section admin_label=”section”][et_pb_row admin_label=”Fila”][et_pb_column type=”4_4″][et_pb_text admin_label=”Texto” background_layout=”light” text_orientation=”left” use_border_color=”off” border_color=”#ffffff” border_style=”solid”]

Para hablarte de cómo influye la imagen de tus contenidos sobre las acciones que realiza el usuario en tu página Web y cómo genera confianza sobre el consumidor; me viene a la cabeza la primera formación que realicé para mejorar mi negocio en Internet.

Llevaba tiempo buscando cursos de marketing Online y técnicas para potenciar mi empresa. Pero ninguna de las páginas que visitaba me gustaban o, mejor dicho, producía en mí la confianza necesaria para realizar la acción de compra.

Encontré cursos con precios muy económicos y contenido interesante, pero que no terminaban de convencerme. Faltaba algo en ellos que me hiciera sentir que ese contenido era para mi.

Hasta que dí con una Web que hablaba directamente conmigo, que tenía un diseño que me encantó y me sigue gustando, a día de hoy. Con una imagen profesional, con unos colores y tipos de letras con los que me sentía y me siento identificada.

La imagen de marca esta Web me cautivó; sí, esa es la palabra, aunque te parezca exagerada. Logró que deseara saber más sobre esta profesional y su proyecto, investigar su contenido para conocer qué podía ofrecerme. Me motivó a suscribirme a su Newsletter y comenzar a ser una más de su comunidad, leyendo sus post y descargando los contenidos que ofrecía.

En pocas semanas, sentí que era ella y nadie más quien podría ayudarme a potenciar mi negocio Online como diseñadora gráfica. Generó en mí el deseo de invertir en su curso de formación, el cual me costó más de lo que había pensado y tenía presupuestado. Pero lo hice encantada y, a día de hoy, es lo mejor que pude hacer.

[/et_pb_text][et_pb_text admin_label=”Texto” background_layout=”light” text_orientation=”left” use_border_color=”off” border_color=”#ffffff” border_style=”solid”]

¿Cuál fue la causa de su éxito?

Tener su branding bien definido. Saber construir su marca conociendo a su cliente ideal y cuál es el tono de voz de voz que tiene que usar para captar su atención. A esto se suma, una identidad corporativa que sigue una estrategia de comunicación que permite seleccionar los colores y tipografías más adecuados para cautivar al público.

Tienes que saber que el consumidor actual no solo busca el producto/servicio que necesita, ha de comprender e identificarse con tu proyecto, sentir que aquello que ofreces está hecho para él. La emoción decide y la razón justifica la acción de compra.

¿Qué tiene que ver todo esto con la imagen de marca?

Mucho, aunque no lo creas. La imagen es el primer factor que te llama la atención y te impulsa a adquirir un producto en vez de otro. Eliges un libro por su portada, unas zapatillas de deporte por su color o un móvil por su diseño.

En el caso de esta profesional, su imagen de marca jugó un papel importante en la decisión que tomé posteriormente. Su diseño llamó mi atención, he hizo que sintiera el deseo de seguir indagando en su página Web, en vez de cerrar la pestaña del navegador y buscar otra. Captó mi interés con la imagen de sus contenidos, me mostró su potencial como profesional y me hizo sentir el deseo de saber más sobre su negocio.

Como emprendedora Online, sabrás que en Internet existen muchas ofertas que se encuentran alcance todos. Así que tu negocio tiene que seducir en cuestión de segundos con la imagen comunica para que el usuario se sienta motivado a navegar por tu página y quiera obtener más información sobre ti y aquello que ofreces.

La imagen de tu negocio habla de ti, qué haces y cómo. Por lo tanto, si estás dispuesta a vivir de él debes plantearte que la imagen de tu marca es unos de los pilares de tu estrategia empresarial.

[/et_pb_text][et_pb_text admin_label=”Texto” background_layout=”light” text_orientation=”left” use_border_color=”off” border_color=”#ffffff” border_style=”solid”]

¿Cómo puede la imagen de marca generar confianza?

Un diseño profesional y limpio, donde los elementos están ordenados de forma estratégica te motiva a seguir navegando por esa página y obtener más información sobre el negocio.

Una imagen caótica, con colores y elementos que no pegan nada entre sí, te hace pensar que la persona que está detrás de esa empresa no es cuidadosa, que no se preocupa por los detalles y te genera dudas.

Piénsalo detenidamente, seguro que te ha pasado alguna vez. Estás navegando en Internet, buscando un curso para hacer publicidad en Facebook, por ejemplo. Ves que hay muchas opciones donde elegir, pero no tienes tiempo para investigar a fondo el contenido que te ofrecen. Finalmente, seleccionas a una profesional que te entrega un curso por email más unos vídeo en Youtube.

Aunque no lo creas, la elección la has realizado de forma irracional. Te has decidido por esta profesional porque su diseño y estética te han gustado, porque ha captado tu atención y te ha transmitido confianza con la imagen de sus contenidos.

Si su imagen tuviera fotografías de mala calidad o un diseño chapucero, poco profesional; no habrías estado más de 30 segundos en su Web. Y mucho menos, te habrías molestado en mirar el contenido que ofrecía y adquirir su curso de formación.

 

[/et_pb_text][et_pb_text admin_label=”Texto” background_layout=”light” text_orientation=”left” use_border_color=”off” border_color=”#ffffff” border_style=”solid”]

La imagen de tu marca tiene que transmitir los valores de tu negocio, cautivar a tu cliente ideal y hacer que éste se sienta identificado con tu proyecto. Como me ocurrió a mi con el ejemplo que he puesto al principio.

Puedes ser muy buena profesional y ofrecer contenido de calidad pero si el público no lo percibe, no servirán todos tus esfuerzos por hacerte un hueco en el mercado.

Debes cuidar la imagen que das al exterior para comunicar al público el mensaje que deseas.

Una imagen constante y coherente en las publicaciones que realice tu empresa, es considerado de forma inconsciente por el usuario como un signo de profesionalidad y madurez de marca. Generando así un sentimiento de confianza que ayuda a posicionar tu negocio como referente en el mercado.

Apostar por el diseño estratégico que se apoye sobre el branding de tu negocio te ayudará a comunicarte mejor con tu cliente ideal.

Además, mostrar al público que inviertes dinero en tu negocio para mejorar la estética y calidad de tus contenidos genera confianza en el consumidor y potencia tu marca en el mercado, permitiendo así que aumentar las ventas de tus productos/servicios.

 

 

¿Has pensado lo beneficioso que puede ser para tu negocio Online invertir en una imagen corporativa que cautive a tu cliente ideal? ¿O piensas que es una inversión que puedes realizar más adelante? Comparte con nosotras tu opinión.

[/et_pb_text][et_pb_divider admin_label=”Separador” color=”#ffffff” show_divider=”on” height=”20″ divider_style=”solid” divider_position=”top” hide_on_mobile=”on”] [/et_pb_divider][et_pb_team_member admin_label=”Persona” name=”Marta BG” position=”www.martabg.com” image_url=”https://mujeresemprendedorasonline.com/wp-content/uploads/2017/02/Marta-BG.png” animation=”off” background_layout=”light” facebook_url=”https://www.facebook.com/MartaBernalDesigner” use_border_color=”off” border_color=”#ffffff” border_style=”solid” google_url=”https://plus.google.com/+MartaBernalGutiérrez” linkedin_url=”https://www.linkedin.com/in/martabernalgutierrez”]

Soy Marta Bernal, diseñadora gráfica freelance, especializada en identidad corporativa para emprendedoras Online que desean mejorar su imagen de marca para posicionarse adecuadamente en el mercado.

[/et_pb_team_member][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Caso de éxito Lily Yuste

[et_pb_section admin_label=”section”][et_pb_row admin_label=”row”][et_pb_column type=”4_4″][et_pb_text admin_label=”Texto” background_layout=”light” text_orientation=”left” use_border_color=”off” border_color=”#ffffff” border_style=”solid”]

Un gran gracias a Natalia por invitarme a escribir en su blog Mujeres Emprendedoras on-line, me encanta que me haya invitado a su espacio porque su nombre Mujeres Emprendedoras on-line refleja exactamente lo que soy.

Soy Lily Yuste, Coach de Inteligencia Emocional, Terapeuta Menstrual, Creadora del Sistema Potenciador de las Habilidades Femeninas de la Mujer Emprendedora, Mujer emprendedora on-line desde enero 2012.

Soy Mujer, soy Madre (soltera de 2), soy Emprendedora, mis 3 YOS se funden tanto en mi Vida como en mi trabajo.

Hoy he venido a contar en el espacio de Natalia que soy una persona que YA vive de su blog, el SUEÑO de muchas de las Mujeres que empiezan con gran ilusión con su proyecto.

 

Hoy he venido a relatar mi historia, la historia de una Mujer con pocos recursos que ha cambiado su forma de vida gracias a su trabajo on-line, la historia de una Madre soltera que cumple con todas las necesidades de sus hijos, y las suyas, gracias a su negocio en la web.
Hoy te explico CÓMO he llegado a VIVIR de mi Negocio on-line, los errores y los aciertos.

Sé que te interesa y que será un grandísimo empuje para ti conocer la historia de una Mujer que HA LLEGADO, así que, ponte cómoda … empieza la historia.

 

[/et_pb_text][et_pb_text admin_label=”Texto” background_layout=”light” text_orientation=”left” use_border_color=”off” border_color=”#ffffff” border_style=”solid”]

Mi Vida no ha sido fácil, he pasado por muchas pruebas que nadie debería pasar, lo que me ha causado trastornos emocionales por años, en uno de estos bajones emocionales, buscando informaciones en la red ( que ya me había atrapado, estaba trabajando como traductora on-line) aterricé en la página de Mónica Salazar, entonces Familia Libre y conocí la posibilidad de trabajar on-line compartiendo mis conocimientos y experiencias. En ese momento sentí un escalofrío de emoción, no sabía NADA sobre negocios on-line pero sabía que quería LLEGAR allí …

Y así , Primer error, empecé a escribir páginas y páginas de TODO lo que sabía.
Fue un mes de mucho desahogo, esto sin dudas, pero NO sirvió de NADA porque no me había especializado en un solo tema. Después de un mes, llegué a conocer Bettina Langerfeldt y leí su ebook Una visión con Misión que me dio las bases para definir mi nicho.

También cometí un segundo error : abrí mi web en un editor de páginas web, más caro y mucho más difícil que WordPress. Estuve 6 meses trasteando con esa plataforma y por fin en junio 2012 me mudé a WordPress.

Porque en esos meses había hecho un acierto muy grande : entrar en grupos de mujeres emprendedoras, tanto el de Bettina Langerfeldt, tanto el de Mónica Salazar donde conocí Mónica Álvarez de DueloGestacionalYPerinatal, Azucena Caballero de PedagogíaBlanca, Pilar Martínez de Edulacta, Vivian Watson … Mujeres emprendedoras que son fuente de inspiración de las que tengo el placer de ser amiga desde hace años.

Trabajar acompañada por un grupo me permitió hacer un secundo acierto : publicar YA mi primer ebook que vio la luz en julio 2012. No obtuvo muchas ventas visto con los ojos de hoy pero me permitió un tercer acierto: ver que SÍ se podía, ver que el dinero ENTRABA, algo de lo que tenía que estar segura antes de seguir metiendo mis esfuerzos en el proyecto.

 

Y así me metí de lleno en el trabajo, empezó un año de mucho estudio en tema de Coaching, Psicología Positiva, Pnl … y trabajo en mi misma a nivel emocional, al lado de un trabajo hormiguita en el que me dediqué a escribir en mi blog y en blogs de otras, 10 posts semanales que me tuvieron muy ocupada creando mi reputación on-line, pero llevándome a cometer un nuevo error: NO poner nada más a la venta en 10 meses. Vendía sí mi primer ebook pero las ganancias eran escasas.

En mayo 2013 publiqué mi segundo ebook y esta vez sí que las ganancias de lanzamiento fueron sustanciosas, consecuencia del trabajo anterior de creación de contenidos: un acierto.
Como un acierto fue atender la llamada de una seguidora que me pidió una sesión privada que yo no sabía si podía dar y que ella no dudó en pagar, quedándose encantada con los resultados. Este acierto me hizo replantearme la monetización de mi blog y empujada por Mónica Álvarez creé mi primer programa en octubre 2013.

Desde ese programa y con los productos y servicios que siguieron, las ganancias empezaron a ser siempre más altas y periódicas permitiéndome en 2014 :

– formarme en Principio de Coaching y inteligencia emocional
– formarme en Duelo Gestacional y Perinatal, para dar más a mis clientes y lógicamente recibir más de su parte.

En los primeros meses de 2014 ya vivía enteramente de mi trabajo. Desde esa fecha, mi trabajo ha seguido, ha evolucionado, y se ha convertido en los proyectos que me tienen ocupada hoy: mi blog Emprendedora Consciente y mi colaboración como docente en la Escuela Stillbirth Support.

[/et_pb_text][et_pb_divider admin_label=”Separador” color=”#ffffff” show_divider=”on” height=”10″ divider_style=”solid” divider_position=”top” hide_on_mobile=”on”] [/et_pb_divider][et_pb_text admin_label=”Texto” background_layout=”light” text_orientation=”left” use_border_color=”off” border_color=”#ffffff” border_style=”solid”]

En estos años he vivido en varios puntos de la geografía española cumpliendo uno de mis sueños : viajar en diferentes lugares y empaparme de su cultura sin perder mi trabajo. En estos años he viajado por varios meses por toda España (la costa norte, Extremadura, la costa de málaga…) cumpliendo otro de mis sueños : viajar trabajando.

En estos años he ayudado a muchas mujeres emprendedoras a crear y monetizar su proyecto on-line, algunos de ellos : CrianzayContactoEmocional, CrianzaSana, EntreBarrigas, Sheleima …
En estos años he recibido además de unas ganancias económicas, que al final son lo de menos, una grandísima satisfacción trabajando en el tema que me gusta: ayudando a mujeres a mejorar sus vidas.
En estos años y gracias a mis formaciones y trabajo on-line me he transformado en una mujer nueva.

Una transformación a nivel vital que quiero para ti también que has leído mi historia y que visitas este blog, una transformación vital que PUEDES hacer realidad si aprendes de mi historia, de mis aciertos y de mis errores.

 

De nuevo gracias a Natalia por invitarme en su espacio, y gracias a TI que has leído este post, un ÚLTIMO consejo :

 

SUEÑA porque soñar es el primer paso para hacer tus sueños REALIDAD. Yo tenía el SUEÑO de trabajar on-line y HOY es REALIDAD..  TU TAMBIÉN PUEDES

[/et_pb_text][et_pb_divider admin_label=”Separador” color=”#ffffff” show_divider=”on” height=”30″ divider_style=”solid” divider_position=”top” hide_on_mobile=”on”] [/et_pb_divider][et_pb_team_member admin_label=”Persona” name=”Lily Yuste” position=”Coach de Inteligencia Emocional, Terapeuta Menstrual y Creadora del Sistema Potenciador de las Habilidades Femeninas de la mujer emprendedora.” image_url=”https://mujeresemprendedorasonline.com/wp-content/uploads/2016/12/Lili-Yuste.png” animation=”off” background_layout=”light” facebook_url=”https://www.facebook.com/LilyYuste/” use_border_color=”off” border_color=”#ffffff” border_style=”solid”] [/et_pb_team_member][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

7 consejos de copywriting y un error a evitar en tu página de ventas

[et_pb_section admin_label=”section”][et_pb_row admin_label=”Fila”][et_pb_column type=”4_4″][et_pb_text admin_label=”Texto” background_layout=”light” text_orientation=”left” use_border_color=”off” border_color=”#ffffff” border_style=”solid”]

La página de ventas es el último eslabón en tu embudo. Sirve, como su propio nombre indica, para vender productos, servicios, infoproductos, cursos o lo que se te ocurra que puede tener salida en el mercado.

Es el lugar en el que se produce la decisión final de compra. Por ese motivo, debe estar alineada con tu estrategia y no defraudar a tus potenciales clientes en el momento clave. Porque después de trabajar en las redes sociales para atraer visitas, crear una campaña de email marketing o invertir en publicidad en Google Adwords o Facebook Ads, no queremos que las personas que llegan hasta ella salgan corriendo como alma que lleva el diablo porque se han encontrado con un diseño y unos contenidos de espanto.

Queremos que esas personas lleguen, se sientan atraídas por el diseño y encuentren en el contenido toda la seguridad que necesitan para realizar la compra. Porque tus productos o servicios son buenos, pero no basta con serlo, tienen que parecerlo. Y para ello, la página de ventas debe transmitir, ante todo, credibilidad.

Pero, ¿cómo redactar una página de ventas que enganche? Formulas mágicas no hay. Pero a continuación te voy a indicar algunos consejos para generar confianza a través de las palabras.

[/et_pb_text][et_pb_text admin_label=”Texto” background_layout=”light” text_orientation=”left” use_border_color=”off” border_color=”#ffffff” border_style=”solid”]

El título debe mostrar el valor de la oferta.

Cuando alguien llega a una web y también a una página de ventas decide en menos de cinco segundos si se queda o se va. Puede que esto ya lo hayas leído antes. Te lo repito porque es real como la vida misma.

El título debe captar la atención y al mismo tiempo despertar la curiosidad para que esa persona siga leyendo. Debe resaltar el valor real de la oferta. Sin pasarse, que tan malo es quedarse corta con la promesa como prometer algo increíble o imposible de cumplir.

Para conseguir llamar la atención con el título puedes hablar del principal beneficio, del valor diferencial, de los resultados que se obtienen gracias a lo que vendes o apelar a las emociones haciendo que visualice lo que sentirá al conseguir tu producto o tu servicio.

A lo largo de la página, utiliza subtítulos para romper la monotonía del texto e introducir cada bloque de información. Recuerda que en la pantalla más que leer escaseamos y esto permitirá a tus visitas seguir el orden y detenerse en la parte que les interesa.

Hazle saber que le entiendes.

El éxito del copywriting se basa en gran medida en conocer al cliente ideal como si de un amigo de toda la vida se tratase. Conocer sus problemas, sus necesidades, lo que siente y lo que quiere sentir es imprescindible para conectar con él.

Hazle sentir que te importa (porque de verdad te importa) a través de tus textos. Demuéstrale que conoces el problema que quiere resolver o la necesidad que quiere cubrir. Puedes hacerlo a través de situaciones con las que se pueda sentir identificado para que vea que entiendes lo que le pasa. Identifica sus puntos de dolor e inclúyelos en el texto para que sepa si lo que va a encontrar es lo que necesita.

Muéstrale los beneficios.

No olvides que las decisiones de compra son emocionales. Seguro que las características de tu producto o de tu servicio están muy bien pero lo que tu cliente ideal quiere saber es lo que va a conseguir con él. Por ello, incluye una lista con los principales beneficios de tu servicio. Haz que se imagine lo que sentirá o cómo cambiará su situación una vez lo haya adquirido.

Dile que otras personas han confiado en ti.

Si tienes testimonios de otras personas que te hayan comprado antes inclúyelos en la página de ventas. De ese modo, sabrá que otras personas ya han confiado en tu oferta, podrá leer opiniones ajenas a tu persona que hablan de resultados sin ser tú misma quien hable de ello.

[/et_pb_text][et_pb_text admin_label=”Texto” background_layout=”light” text_orientation=”left” use_border_color=”off” border_color=”#ffffff” border_style=”solid”]

Dile que otras personas han confiado en ti.

Si tienes testimonios de otras personas que te hayan comprado antes inclúyelos en la página de ventas. De ese modo, sabrá que otras personas ya han confiado en tu oferta, podrá leer opiniones ajenas a tu persona que hablan de resultados sin ser tú misma quien hable de ello.

No olvides poner todo lo que incluye tu oferta.

Las decisiones de compra son emocionales pero aún así queremos saber lo que compramos. Si lo que vendes es un curso o un ebook incluye un índice con todo el contenido que incluye, si tiene bonus, información útil como la duración, etc. Si es un servicio indica de forma clara las condiciones.

Di para quién es.

En el momento de vender algo en internet no estás ahí para resolver dudas al momento (a menos que pongas un chat 24 horas). Para evitar que surjan dudas lo mejor es que los textos recojan toda la información posible y resuelvan por sí mismos las objeciones que pueda tener un posible cliente.

Por eso también es importante incluir en la página de ventas un apartado en el que dejar claro para quién es y para quién no es lo que estás vendiendo. De ese modo se evitarán malentendidos y situaciones en los que el resultado no es el esperado. Si es un curso, por ejemplo, de diseño web con WordPress, deja claro el nivel del curso. Indica si es para profesionales o para personas que parten de cero y quieren crear su propia web.

Crea una llamada a la acción irresistible.

La llamada a la acción es el punto álgido de la página de ventas. El botón comprar y la frase que lo acompaña. Breve pero importante. Crea un texto que llame la atención y que invite a realizar la compra. En ese texto no te olvides de volver a remarcar el principal beneficio. Utiliza verbos de acción y si encaja en tu contexto reta a esa persona a conseguir esos beneficios.

 

[/et_pb_text][et_pb_text admin_label=”Texto” background_layout=”light” text_orientation=”left” use_border_color=”off” border_color=”#ffffff” border_style=”solid”]

Evita un error común.

Una página de ventas tiene un único objetivo: conseguir suscriptores, vender un curso, un servicio de mentoring o un ebook. Pero solo uno. Tanto la estructura, como el diseño, las imágenes o los vídeos y los textos deben estar enfocados para conseguir ese objetivo. Por lo tanto debe tener también una única llamada a la acción y evitar al máximo las distracciones.

Un error frecuente es crear la página de ventas como una página más en la web con menú, footer, enlaces a redes sociales y un sinfín de posibilidades. Todas esas opciones no hacen sino conseguir que la persona que llega a la web pierda de vista el objetivo, se distraiga con otros elementos o incluso que salga de la página de ventas y no vuelva. Por eso, es importante eliminar todas esas distracciones y centrar el contenido en una única acción posible.
Como ves, en el momento de redactar los textos de tu página de ventas es importante conocer al cliente ideal y dirigirte a él; hablar de los beneficios de tu producto o tu servicio; pensar en un único objetivo; e invitar a la acción.

[/et_pb_text][et_pb_divider admin_label=”Separador” color=”#ffffff” show_divider=”on” height=”20″ divider_style=”solid” divider_position=”top” hide_on_mobile=”on” /][et_pb_team_member admin_label=”Persona” name=”Cristina Llorente” position=”www.crisllorente.com” image_url=”https://mujeresemprendedorasonline.com/wp-content/uploads/2016/12/5.png” animation=”off” background_layout=”light” facebook_url=”https://www.facebook.com/CrisLloJ/” twitter_url=”https://twitter.com/CristinaLlo” use_border_color=”off” border_color=”#ffffff” border_style=”solid”]

Me llamo Cristina. Soy redactora y diseñadora web. Mi trabajo consiste en ayudar a pequeñas grandes marcas a elaborar y comunicar su mensaje con claridad a través de la redacción de textos y el diseño web. Me encargo de encontrar las palabras adecuadas tu marca y ponerlas bonitas en tu página web. En crisllorente.com escribo sobre comunicación, diseño web y copywriting.

[/et_pb_team_member][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Pin It on Pinterest