Consigue con el baile Flamenco la energía que necesitas para emprender con éxito

Este post no va de cómo definir tu cliente ideal, ni de cómo puedes construir el mejor embudo de ventas o qué estrategia de marketing debes seguir. 

Este post va de ti, de confiar en ti, de desconectar de tu rutina y de cargarte de energía.

Por eso quiero que conozcas cómo el baile Flamenco te ayudará a conseguir eso y mucho más, para que puedas aplicarlo a tu vida como emprendedora online.

  1. Te sientes libre para expresar tus emociones, libre para ser TÚ.

Muchas veces no expresamos lo que sentimos por miedo a reacciones o juicios de las personas que nos rodean.

¿Dónde está tu verdadero YO en toda esa maraña de pensamientos? 

Bailar Flamenco te ayuda a canalizar tus sentimientos y expresarlos a través de tus movimientos. Aquí no hay lugar para el miedo. Cuando escuchas su música y te dejas llevar, conectas con tu esencia.

 

  1. Desconectas de tu rutina diaria. 

Existen multitud de métodos de planificación y organización que aplicamos a nuestro día a día como emprendedoras online. 

¿Qué parte de tu día reservas para desconectar de todo y disfrutar de ti? 

Bailar Flamenco te da esos momentos en los que no piensas en nada más, sólo en ese momento presente en el que estás centrada en mover tu cuerpo al compás de la música. 

 

  1. Te sientes con energía extra.

Muchos son los días que terminamos con cero energía sin ganas de hacer nada más. Estamos tan focalizadas en todo lo que tenemos que hacer en nuestro negocio online, que cada día nos sentimos con menos energía. 

¿Piensas que siguiendo ese ritmo vas a llegar más lejos?

Bailar Flamenco te recarga las pilas para que tu nivel de energía esté al máximo. Moviendo tu cuerpo ayudas a tu mente a despejarse y retomar la energía que necesitas para continuar.

 

  1. Tu alegría se contagia por donde vas.

Como emprendedoras online, hay ocasiones en las que nos exigimos dar cada día un poco más para llegar a más cosas. Hay momentos en los que puede que sientas que haces las cosas porque tocan , en vez de porque sientes la alegría y la conexión de hacerlas. 

¿Vas a permitir que la rutina se adueñe de tu alegría?

Bailar Flamenco te aporta ese chute de alegría para que tus días tengan esa pasión que tu negocio online necesita.

 

  1. Consigues estar más concentrada.

En ocasiones, la falta de organización y la multitud de distracciones que tienes a tu alcance, puede provocar que te desconcentres y te desvíes de los objetivos que te habías marcado. 

¿Sientes que te desconcentras con facilidad?

Bailar Flamenco mejora tus niveles de concentración, ya que tienes que estar presente y atenta a los pasos del baile.

 

  1. Mejoras tu postura corporal. 

Soy consciente de cuántas horas al día pasamos sentadas. Sé cuántas veces nos decimos algo así como “debería hacer un descanso y levantarme de la silla”. Unos segundos después y casi sin darnos cuenta, seguimos tecleando en nuestro portátil, sin haber hecho ese descanso. Al final, terminamos el día con los hombros y el cuello cargados y el pecho cerrado. 

¿Hasta cuando piensas que tu cuerpo aguantará la tensión que soporta cada día?

Bailar Flamenco descarga tu cuello y hombros de tensiones y tu pecho se abre al subir los brazos. Esto obviamente, hace que tu espalda se sienta mucho mejor.

 

  1. Realizas ejercicio casi sin darte cuenta.

Hoy en día tienes multitud de información sobre cómo puedes ponerte en forma con infinidad de métodos y técnicas a tu alcance. Es posible que te parezcan tan complicados y aburridos que al final no te decides a hacer ninguno.

¿Prefieres seguir practicando ejercicios complicados y aburridos que dan pereza incluso antes de ponerte a hacerlos?

Bailar Flamenco te ayuda a quemar hasta 800 calorías en una clase, a la vez que eliminas toxinas de tu cuerpo. ¿Y sabes qué es lo mejor? que lo haces mientras te diviertes.

 

  1. Fortaleces y tonificas tu cuerpo.

Este es otro de los puntos que debes tener en cuenta si no ejercitas tu cuerpo. Tu cuerpo cada vez se siente más débil y con menos fuerza.

¿Vas a dejar que tu cuerpo se quede sin fuerzas?

Bailar Flamenco fortalece los músculos de tus piernas, brazos y abdomen. Además, tus muslos y glúteos se tonifican. También se refuerza tu espalda y cintura, algo que te viene genial para que puedas estar sentada tantas horas sin sufrir esos molestos dolores a diario.

 

  1. Creas conexiones con otras mujeres.

Puede que estés tan centrada en tu emprendimiento online que dejas en un segundo plano tiempo para relacionarte con otras mujeres que comparten tus valores y aficiones.

¿Quieres seguir aislada del mundo sólo focalizada en todo lo que tienes que hacer?

Bailar Flamenco con un grupo de mujeres como tú, fomenta que crees nuevas conexiones con otras mujeres que sienten la misma pasión por el Flamenco que tú.

 

10. Baila Flamenco descalza.

Y aquí sí que sí, viene un detalle que como poco, no te dejará indiferente. Puedes bailar Flamenco ¡incluso descalza! Sí, has leído bien, no te hacen falta zapatos para aprender este arte.

No te voy a decir nada que no sepas ya, pero a veces es necesario un recordatorio extra: cuando te priorizas, las piezas van encajando de manera mágica y esa sensación es increíble.

Recuerda esto siempre: “Lo más importante en tu emprendimiento online eres TÚ”

Estaré encantada de contestar tus comentarios.

¡Te mando un beso lleno de lunares!

 

Post colaborativo escrito por María Jesús Rivas Calero

Soy María Jesús Rivas Calero, tengo 38 años y nací en Almuñécar (Granada). En julio de 2020 dejé mi trabajo por cuenta ajena como ingeniera informática en una multinacional, para ser emprendedora online con mi pasión: el Flamenco.

Además, soy la primera profesora especializada en Flamenco para mujeres emprendedoras online.

Mi propósito es ayudar a las mujeres emprendedoras online a que consigan tener más energía, alegría, pasión y confianza en sí mismas a través del baile Flamenco.

www.aflamencadas.com
IG @aflamencadas