Para hablarte de cómo influye la imagen de tus contenidos sobre las acciones que realiza el usuario en tu página Web y cómo genera confianza sobre el consumidor; me viene a la cabeza la primera formación que realicé para mejorar mi negocio en Internet.

Llevaba tiempo buscando cursos de marketing Online y técnicas para potenciar mi empresa. Pero ninguna de las páginas que visitaba me gustaban o, mejor dicho, producía en mí la confianza necesaria para realizar la acción de compra.

Encontré cursos con precios muy económicos y contenido interesante, pero que no terminaban de convencerme. Faltaba algo en ellos que me hiciera sentir que ese contenido era para mi.

Hasta que dí con una Web que hablaba directamente conmigo, que tenía un diseño que me encantó y me sigue gustando, a día de hoy. Con una imagen profesional, con unos colores y tipos de letras con los que me sentía y me siento identificada.

La imagen de marca esta Web me cautivó; sí, esa es la palabra, aunque te parezca exagerada. Logró que deseara saber más sobre esta profesional y su proyecto, investigar su contenido para conocer qué podía ofrecerme. Me motivó a suscribirme a su Newsletter y comenzar a ser una más de su comunidad, leyendo sus post y descargando los contenidos que ofrecía.

En pocas semanas, sentí que era ella y nadie más quien podría ayudarme a potenciar mi negocio Online como diseñadora gráfica. Generó en mí el deseo de invertir en su curso de formación, el cual me costó más de lo que había pensado y tenía presupuestado. Pero lo hice encantada y, a día de hoy, es lo mejor que pude hacer.

¿Cuál fue la causa de su éxito?

Tener su branding bien definido. Saber construir su marca conociendo a su cliente ideal y cuál es el tono de voz de voz que tiene que usar para captar su atención. A esto se suma, una identidad corporativa que sigue una estrategia de comunicación que permite seleccionar los colores y tipografías más adecuados para cautivar al público.

Tienes que saber que el consumidor actual no solo busca el producto/servicio que necesita, ha de comprender e identificarse con tu proyecto, sentir que aquello que ofreces está hecho para él. La emoción decide y la razón justifica la acción de compra.

¿Qué tiene que ver todo esto con la imagen de marca?

Mucho, aunque no lo creas. La imagen es el primer factor que te llama la atención y te impulsa a adquirir un producto en vez de otro. Eliges un libro por su portada, unas zapatillas de deporte por su color o un móvil por su diseño.

En el caso de esta profesional, su imagen de marca jugó un papel importante en la decisión que tomé posteriormente. Su diseño llamó mi atención, he hizo que sintiera el deseo de seguir indagando en su página Web, en vez de cerrar la pestaña del navegador y buscar otra. Captó mi interés con la imagen de sus contenidos, me mostró su potencial como profesional y me hizo sentir el deseo de saber más sobre su negocio.

Como emprendedora Online, sabrás que en Internet existen muchas ofertas que se encuentran alcance todos. Así que tu negocio tiene que seducir en cuestión de segundos con la imagen comunica para que el usuario se sienta motivado a navegar por tu página y quiera obtener más información sobre ti y aquello que ofreces.

La imagen de tu negocio habla de ti, qué haces y cómo. Por lo tanto, si estás dispuesta a vivir de él debes plantearte que la imagen de tu marca es unos de los pilares de tu estrategia empresarial.

¿Cómo puede la imagen de marca generar confianza?

Un diseño profesional y limpio, donde los elementos están ordenados de forma estratégica te motiva a seguir navegando por esa página y obtener más información sobre el negocio.

Una imagen caótica, con colores y elementos que no pegan nada entre sí, te hace pensar que la persona que está detrás de esa empresa no es cuidadosa, que no se preocupa por los detalles y te genera dudas.

Piénsalo detenidamente, seguro que te ha pasado alguna vez. Estás navegando en Internet, buscando un curso para hacer publicidad en Facebook, por ejemplo. Ves que hay muchas opciones donde elegir, pero no tienes tiempo para investigar a fondo el contenido que te ofrecen. Finalmente, seleccionas a una profesional que te entrega un curso por email más unos vídeo en Youtube.

Aunque no lo creas, la elección la has realizado de forma irracional. Te has decidido por esta profesional porque su diseño y estética te han gustado, porque ha captado tu atención y te ha transmitido confianza con la imagen de sus contenidos.

Si su imagen tuviera fotografías de mala calidad o un diseño chapucero, poco profesional; no habrías estado más de 30 segundos en su Web. Y mucho menos, te habrías molestado en mirar el contenido que ofrecía y adquirir su curso de formación.

 

La imagen de tu marca tiene que transmitir los valores de tu negocio, cautivar a tu cliente ideal y hacer que éste se sienta identificado con tu proyecto. Como me ocurrió a mi con el ejemplo que he puesto al principio.

Puedes ser muy buena profesional y ofrecer contenido de calidad pero si el público no lo percibe, no servirán todos tus esfuerzos por hacerte un hueco en el mercado.

Debes cuidar la imagen que das al exterior para comunicar al público el mensaje que deseas.

Una imagen constante y coherente en las publicaciones que realice tu empresa, es considerado de forma inconsciente por el usuario como un signo de profesionalidad y madurez de marca. Generando así un sentimiento de confianza que ayuda a posicionar tu negocio como referente en el mercado.

Apostar por el diseño estratégico que se apoye sobre el branding de tu negocio te ayudará a comunicarte mejor con tu cliente ideal.

Además, mostrar al público que inviertes dinero en tu negocio para mejorar la estética y calidad de tus contenidos genera confianza en el consumidor y potencia tu marca en el mercado, permitiendo así que aumentar las ventas de tus productos/servicios.

 

 

¿Has pensado lo beneficioso que puede ser para tu negocio Online invertir en una imagen corporativa que cautive a tu cliente ideal? ¿O piensas que es una inversión que puedes realizar más adelante? Comparte con nosotras tu opinión.

Marta BG

Marta BG

www.martabg.com

Soy Marta Bernal, diseñadora gráfica freelance, especializada en identidad corporativa para emprendedoras Online que desean mejorar su imagen de marca para posicionarse adecuadamente en el mercado.

Pin It on Pinterest

Share This