Cada vez somos más las mujeres que pensamos y nos dejamos tentar por la idea de crear un negocio propio, algo que aporte un dinero extra para nuestra familia y que nos conceda la tan ansiada libertad financiera.

Pese a esto, empezar un negocio nunca es fácil, requiere tiempo y muchísimo esfuerzo y esto no garantiza que pueda prosperar.

Incluso hay mujeres que van más allá y se arriesgan a pasar de la ‘idea’ a la realización de su sueño.

Si tú eres de esas mujeres que están pensando en abrir un negocio, pero tienes dudas, o ya lo has comenzado ¡No dejes de leer! Éste, de seguro, es el artículo que has estado buscando.

Hoy por hoy las mujeres nos hemos incorporado al área empresarial y a su mercado, llegando incluso a dirigir nuestras propias empresas o a escalar a altos cargos dentro de nuestros trabajos.

Y de seguro te estarás preguntando ¿Cómo puedes hacer tú lo mismo? ¿Qué tienen de diferente esas mujeres emprendedoras que han logrado el éxito?

Pensando en todo esto, hemos recopilado para ti 6 hábitos que debe tener toda mujer que, más que querer emprendedora, desee el éxito en su negocio ¡Así que presta mucha atención!

6 HÁBITOS QUE TIENEN LAS MUJERES EXITOSAS

 

La determinación

Nada resulta más poderoso que una mujer determinada a lograr algo.

Si quieres emprender un negocio tienes que desearlo no simplemente imaginarlo.

Es importante que dejes de pensar en lo que quieres como un sueño, es momento de que saques la fuerza para hacerlo realidad.

Toda mujer exitosa sabe que la clave para lograr el éxito es tener la fuerza de voluntad para ignorar las críticas, superar los obstáculos y aprender de los errores.

 

Tu negocio, tu camino

Es importante que no olvides que la satisfacción de hacer algo por ti misma es hacerlo a tu manera, no a la forma de los demás.

No conduzcas tu negocio por el camino de los demás, crea tu propio camino.

Esto no quiere decir que no aceptes consejos de nadie, no, tómalos en cuenta, pero no olvides que, en la actualidad, con un mercado económico repleto de feroz competencia, ser creativa e innovar no sólo distinguirá tu negocio de los demás, sino que lo hará prosperar.

 

Son organizadas

El éxito se construye con mucho esfuerzo y mucho orden. Es imprescindible que una vez hayas visualizado qué quieres, pienses y planifiques cómo lograrlo.

No puedes levantarte una mañana y decir “Oh, haré un negocio de maquillaje” y lograrlo.

La capacidad de organizarnos en múltiples tareas y la capacidad que tenemos las mujeres para adaptarnos a diferentes trabajos es un punto clave en el éxito personal y laboral.

Entre lo personal y el emprendimiento, como mujeres debemos ser extremadamente cuidadosas porque es muy delgada la línea que separa estos dos ámbitos, sobre todo si trabajamos desde casa.

En dado caso, debemos crear un horario para las tareas del hogar, un horario para las actividades de nuestro negocio y aun así dejar tiempo disponible para compartir con nuestros seres queridos.
Así que no olvides ¡Piensa qué quieres y cómo lograrlo!

 

¡Ten paciencia!

La idea del fracaso estará asechándote constantemente y es probable que en algún punto lo hagas: fracases.

Pero no le tengas miedo al fracaso, sólo respira y piensa qué fue mal y corrígelo.

Es muy improbable que logres el éxito sin tropezar, sólo debes tener paciencia.

Sobre todo, no seas impaciente y ansiosa, quizás no logres los ingresos que hayas soñado al principio, pero recuerda que cosecharás lo que siembres.

Lo importante es que nunca desistas de tus sueños.

 

Mantente actualizada

Es crucial que investigues y seas consciente de cuáles son los productos más populares del mercado en el que te introducirás y qué riesgos podrás correr.

Sobre todo, que nunca dejes de consultar las noticias, una mente consciente de lo que acontece en el mundo, es una mente centrada en la realidad que vive.
Y aunque ya hayas logrado tu sueño, si dejas pasar la realidad de los acontecimientos éste podría volver a ser sólo un sueño.

 

No te olvides de ti

Sí, es muy probable que debas dedicarle muchísimas horas de tu vida a tu negocio al comenzarlo, pero no te conviertas a una adicta de tu trabajo, recuerda que estás trabajando y no eres una esclava de él.

Más importante aún, recuerda que no puedes descuidar a tu familia y a las personas que han estado siempre contigo sólo por conseguir el éxito.

Ninguna de las mujeres que son exitosas lo lograron solas ni están solas, ¿Te imaginas que por fin triunfes y no tengas con quién celebrarlo?
No te estreses, realiza algunas actividades para relajarte en casa, ve a tu propio ritmo y esfuérzate lo necesario. No conviertas tu sueño en una pesadilla ¡Disfruta de lo que estás creando! ¡Diviértete!

 

Ahora que ya sabes todo esto, ¿Qué estás esperando? Comienza ya a pensar y actuar como una mujer exitosa.

¡Es momento de comenzar a trabajar por lo que quieres!

Carolina Azuaje

Carolina Azuaje

www.unamentedemujer.com

Blog con tips de belleza, maquillaje, cocina, manualidades y crecimiento personal para hacer tu vida más práctica. ¡Ser mujer es divertido!

Pin It on Pinterest

Share This