El Podcast de Mujeres Emprendedoras Online

Creo plenamente en el poder del autoconocimiento. Y sé de primera mano que todas las emprendedoras que apuestan por el crecimiento personal son capaces de liderar su negocio con confianza.

Por ello, mi propósito con este podcast es acercarte al mundo del autoconocimiento aplicado en los negocios. 

Desde Mujeres Emprendedoras Online, quiero ayudarte a guiar conscientemente tu negocio y tu vida. A conectar con la emprendedora que llevas dentro para liderar con confianza, sin sentirte sola ni invertir miles de euros. 



Cómo compaginar tu maternidad y tu emprendimiento sin sentirte culpable. Este es el gran temazo de la maternidad, la conciliación.
No te sientas mal por luchar por ti, por tus sueños, por sentirte realizada profesionalmente. Serás un ejemplo de lucha y superación para tus hijos y le estarás enseñando que luchen por ellos mismos, por sus propios sueños y que confíen en ellos, en todo el potencial que tienen para conseguir lo que se propongan.En este país, la sociedad, no está preparada para la conciliación y muchas veces nosotras mismas nos limitamos más aún con el tema de la conciliación. Conciliar es difícil, complicado si no tienes ayuda y todo lo tienes que hacer tú, pero nadie ha dicho que sea imposible.

Y te anuncio que tenemos abiertas las puertas del club Me, así que te dejo el enlace para que puedas descubrir todo lo que el Club Me te ofrece:

Club ME

 

Hay que saber que todo lo que sucede en tu vida, es el resultado de tus creencias. Esto quiere decir que si yo en este momento no tengo acceso a más recursos porque yo misma me creo mi propia realidad con mis pensamientos.
La ley de la atracción es esta, en virtud de mis pensamientos atraigo unas cosas u otras. Por lo tanto, si te concentras en abundancia atraes abundancia, si te concentras en pobreza y escasez atraes eso, todo depende de lo que hay en tu mente. Cuando somos capaces de cambiar el pensamiento, cambiamos la emoción y se cambia la acción.
Cuando entiendes esto y lo integras en tu día a día te puedo asegurar que todo cambia a tu alrededor. Empiezas a ver más oportunidades, atraes a personas más afines a ti, te sientes más motivada y empiezas a atraer aquello que estás manifestando.
Si quieres empezar y dar un paso al frente te invito a que vengas el Viernes 14 de Mayo de 10: 30h a 12: 30h (hora española) a mi evento online gratuito en directo CONECTAME.
En el que vencerás tus propios límites y harás crecer tu negocio sin renunciar a tus principios ni seguir fórmulas mágicas gracias al autoconocimiento y crecimiento personal. Serán dos horas en las que vivirás una experiencia transformadora para ti y para tu negocio además de un networking en el que conectarás con otras emprendedoras como tú.
Regístrese gratis aquí: www.mujeresemprendedorasonline.com/taller-autoconocimiento-gratis/
 
Mujeres Emprendedoras OnlineMujeres Emprendedoras Online
Vence tus propios límites y haz crecer tu negocio sin renunciar a tus principios ni seguir fórmulas mágicas gracias al crecimiento personal.
Tiempo de lectura
12 minutos

Delegar es el gran tema de las emprendedoras. Si quieres crecer tienes que delegar. Muchas personas ven delegar como un gasto y en realidad es una inversión.

Mi negocio creció exponencialmente en el momento en el que yo delegue por primera vez en una persona. Fuera miedos y ser conscientes del momento en el que estáis, de lo que necesitáis y lo que necesitan vuestros negocios.

En este episodio te cuento 4 lecciones que he aprendido sobre delegar en estos 10 años que llevo como emprendedora, todas las personas con las que he contado en Mujeres Emprendedoras Online, los errores y los aciertos que he cometido delegando.

 

En la vida y en los negocios no todo sale como planeas. Yo contaba con un plan que a última hora se me vino abajo.

Yo no me sentía bien conmigo misma y como yo siempre digo: Si tu no estás bien contigo misma no vas a estar bien con tu negocio. Justo eso es lo que yo viví y justo eso es lo que a mi me pasó.

Necesité 8 meses y además también con una pandemia mundial por en medio. A mi la pandemia me hizo ver y poder encontrarme para poder sacar el negocio que tengo a día de hoy.

Creo que ahora todo tiene un sentido cuando vuelvo la vista atrás y lo analizo todo. Si que es verdad que en ese momento intenté no escuchar críticas de la gente: que si vas a ser mejor o peor madre, mejor o peor empresaria… intenté no escuchar a nadie y simplemente hacer lo que yo sentía que tenía que hacer y mi corazón me estaba diciendo en ese momento.

Estamos acostumbradas a centrarnos en cursos de marketing y ventas, que están muy bien, pero no lo es todo. Y no todo el mundo te cuenta esto.

Cuando yo fracasé en mi primera empresa me obsesioné en el marketing para no volver a fracasar y realmente ahí no está la solución. La solución ya la tengo yo en mi interior, solo que nadie nos dice, nadie nos enseña a trabajar y a entender nuestra mente. Esto que es tan potente que es la que puede hacer que subas y que bajes, que llores y que rias, que fracases o que tengas éxito. 

Después de hacer durante año mentoria individual con emprendedoras y mentorias grupales vi que lo que ellas necesitaban no era que yo le enseñara marketing, era aprender a confiar en ellas, subirles la autoestima, entender para que quieren su negocio, su propósito, si están alineadas o no con lo que quieren, si realmente quieren lo que creen que quieren…

Con esto te quiero decir que el autoconocimiento es una grandísima herramienta que te recomiendo que pongas en tu vida YA, conócete a ti misma, entiende tus emociones, tus defectos, tus cualidades, tus problemas.. 

“YO PENSABA QUE ME IBA A COMER EL MUNDO Y EL MUNDO ME COMIÓ A MI”

Esta frase describe a la perfección mis inicios en el mundo empresarial. Por la frase puedes intuir que no fueron fáciles ni un camino de rosa, pero lo que no te imaginas es que con 27 años tuve que cerrar mi primera empresa con una deuda de 100.000€.

Fueron tiempos muy dificiles, no entendía la situación. La frustración se apoderó de mi. Además yo misma me culpaba por ello y eso me generó una baja autoestima que hasta años más tarde y gracias al desarrollo personal y con terapias pude volver a ser yo misma y a creer en mi otra vez.

Cuando vives una situación de estas características tan grande siendo tan joven, no sabes como afrontarlo. Por si fuera poco años antes había vivido en mi casa lo que es tenerlo todo y de un día para otro no tener nada. Mi padre enfermó, era el sustento y el pilar de la casa y al caer enfermo no podía trabajar, tuvo que cerrar su empresa. 

El miedo, la duda, la desesperación… emociones que tenía a flor de piel. En este aprendizaje saqué varias conclusiones.

Porque en los negocios no hay límites. Tú marcas tus propios límites con tus creencias, tus experiencias de vida, tu lenguaje o tus pensamientos.

Y es que tú eres la persona que puede romper esa barrera para conseguir todo lo que te propongas con tu empresa.

La base es empezar contigo, mirando hacia dentro:

  • Entender qué tipo de emprendedora eres y por qué.
  • Comprender por qué te da vergüenza hablar delante de la cámara.
  • Saber por qué tienes miedo de invertir, arriesgarte o tomar una decisión.
  • Aceptar por qué te sientes tan pequeña cuando un cliente rechaza un presupuesto o no le gusta tu proyecto.
  • Y conocer ese largo etcétera de inseguridades, miedos y límites que se esconden en tu interior.

Cuidar de ti misma y de tu vida personal te permitirá liderar tu negocio con éxito. Y es que tu vida eres tú. Y si tú no estás bien contigo misma, no vas a estar bien con tu empresa.