fbpx

 

 

Me di cuenta que por muchos cursos de marketing o muchos mentores que cogiera había algo que fallaba, no avanzaba en los negocios como yo quería.

No era cuestión de saber más marketing o más estrategias de venta, tenía que mirar más allá, ver en mi interior.

Yo veía que los grandes gurús y los emprendedores más reconocidos hablaban de mentalidad y empecé a tener curiosidad por ello. Hasta entonces no sabía nada de desarrollo personal y autoconocimiento.

Veía poco a poco la importancia que tenía en una emprendedora la mentalidad, eliminarse esas creencias limitantes y esos bloqueos que nosotras traemos de serie, se van forjando en nuestro día a día a través de nuestras vivencias.

 

Recuerdo que era 2017 cuando empecé a verle la importancia pero no me atreví a dar el paso y empezar a mirar hacia dentro hasta 2018. 

El mundo del marketing digital me había dado grandes amigas, una de ellas era coach y la verdad que fue un despertar en mi. Me ayudaba muchísimo con cada palabra, frase que me decía cuando yo le contaba algún problema o alguna preocupación. Ella, May Morón, que te invito a que la sigas porque tiene mucho que aportarte y te va a ayudar como me ayudó a mi. Gracias a ella empecé a conocer más a fondo todo este nuevo mundo que era para mi el desarrollo personal. Lo primero que fueron constelaciones familiares, lo hice porque mi amiga May las había hecho y a ella le ayudó mucho así que yo pensé, pues a mi también me va a ayudar y me fui de cabeza a buscar una consteladora en Alicante de confianza. 

Hice la constelación y flipé en colores. Tantas cosas que me dijo la chica que yo no entendía…. la verdad es que volví a empezar de nuevo por la puerta grande, mira que hay muchas cosas que puedes hacer para adentrarte en el crecimiento personal, coaching, creencias, visualizaciones….  y yo fui a una herramienta muy potente y a veces desconocida de primeras por las emprendedoras.

La experiencia me gustó aunque la verdad es que no entendía mucho las cosas.

 

Ese verano del 2018 lancé una mentoría grupal para ayudar a mujeres emprendedoras a ser visibles y a vender online. Al ser un producto high ticket lo vendía por llamada telefónica y yo elegía quien entraba a trabajar conmigo y quien no.

Recuerdo que hubo una mujer con la que hice una primera llamada y me dio un poco de “mal rollo” la verdad, hubo algo en esa llamada que no me convencía. La ví la típica “yayi” como yo le llamo, esa mujer que sabes que no está muy puesta en la tecnología, que crees que le va a costar un poco y te va a estar dando la brasa siempre. Esto fue mi percepción en ese primer contacto pero no era la realidad. Ella no es así para nada, todo lo contrario es una mujer muy guerrera que aprende muy rápido y saca su negocio adelante ella sola. El universo estaba a mi favor en ese momento, me la puso delante y aunque yo al principio no lo vi claro me sentía mal de decirle a una mujer que tenía un negocio, un largo recorrido de años y que quería aprender a vender online para llegar a más gente. Me supo mal decirle que no, pensé que todas las mujeres tienen que tener su oportunidad y que yo no era quien para quitársela, así que como puedes imaginar la metí en el programa.

 

Tengo que decirte que fue mi caso de éxito, se convirtió en una gran maestra para mi y a día de hoy una gran amiga, ella es Monica Ivaldi, consultora emocional en salud, mente y relaciones. Con ella empezó mi gran transformación, con ella me liberé de las creencias limitantes del dinero que venía arrastrando de mi infancia y además llevaba muy arraigadas en mi subconsciente. Con ella hice biodescodificación y transgeneracional para entender por fin, después de 11 años la enfermedad de mi padre, dar respuesta a todas esas preguntas que yo me hacía siempre y me quitaban el sueño. Hice por primera vez mi árbol genealógico y aluciné con todo lo que descubrí. 

 

Con esta historia quiero hacerte ver la importancia que tiene la mente cuando eres emprendedora. Estamos acostumbradas a centrarnos en cursos de marketing y ventas, que están muy bien, pero no lo es todo. Y no todo el mundo te cuenta esto.

Cuando yo fracasé en mi primera empresa me obsesioné en el marketing para no volver a fracasar y realmente ahí no está la solución. La solución ya la tengo yo en mi interior, solo que nadie nos dice, nadie nos enseña a trabajar y a entender nuestra mente. Esto que es tan potente que es la que puede hacer que subas y que bajes, que llores y que rías, que fracases o que tengas éxito. 

Después de hacer durante año mentoría individual con emprendedoras y mentorías grupales vi que lo que ellas necesitaban no era que yo le enseñara marketing, era aprender a confiar en ellas, subirles la autoestima, entender para qué quieren su negocio, su propósito, si están alineadas o no con lo que quieren, si realmente quieren lo que creen que quieren….

 

Con esto te quiero decir que el autoconocimiento es una grandísima herramienta que te recomiendo que pongas en tu vida YA, conócete a ti misma, entiende tus emociones, tus defectos, tus cualidades, tus problemas.. 

De esta manera, eres más consciente de ti misma y podrás tomar mejores decisiones en tu vida y por supuesto en tu negocio. Yo siempre digo que tu vida eres tú, y si tu no estás bien contigo misma no lo vas a estar con tu negocio.

 

De autoconocimiento aplicado a los negocios hablo en mi instagram, sigueme en @mujeresemprendedorasonline para consejos y saber más sobre este maravilloso mundo del crecimiento personal.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *